26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Madre de joven asesinado en «La Montañita» solicita protección para sus hijos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Suyapa Oyuela, madre de Mario Enrique Suarez, joven asesinado por supuestos agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en «La Montañita» pide justicia y protección para sus otros tres hijos debido a que desconocidos han llegado a buscarlos a sus centros de estudio.

Según la mamá, sus vástagos no quieren ir a clases. Eso, porque tienen miedo de sufrir el mismo destino de su hermano. A efecto de eso, Oyuela solicitó a los cuerpos de seguridad protección a sus jóvenes hijos.

De acuerdo a la consternada pariente, a su hijo asesinado en «La Montañita» lo torturaron hasta más no poder. En ese sentido, estableció que al joven los asesinos le sacaron los dientes y los ojos. Así como también le quebraron las manos y las piernas.

Asimismo, Oyuela reveló que la mochila ni el teléfono de su hijo aparecieron por ningún lado. De igual forma, contó que ese día que fue brutalmente asesinado se comunicó con varios de sus familiares.

“Llamó a la 01:00 de la madrugada del día que murieron a cada uno de sus familiares. A un tío le pidió que orara por él, y él se convirtió a Cristo. También se comunicó con mi mamá. Conmigo no habló porque no contesté cuando me llamó. Se despidió de nosotros. Él solo nos dijo que estaba en una casa de la Bella Vista”, narró la entrevistada.

Nota relacionadaFamiliares sospechan que miembros de la ATIC sí ejecutaron a jóvenes raptados

“Mi hijo quería salir adelante”

La madre indicó que su hijo estudiaba el último año de la carrera Mecánica Automotriz. Y, que pensaba salir adelante con su profesión para ayudarla a ella.

“Pido justicia, y le solicito al presidente que se toque el corazón para que la muerte de mi hijo no quede impune. En qué país estamos viviendo si no hay nada. No se pueden esconder de la mano de Dios, tengan misericordia de las personas”, criticó la señora.

A través de medios locales, la compareciente afirmó que ella conocía al amigo de su hijo. Pero desconocía que el muchacho estuvo involucrado en delitos vinculados al tráfico de drogas. Igualmente, añadió que el otro joven era hijo de una pastora de su iglesia y que su hijo no pertenecía a ninguna estructura criminal.

“Que se haga justicia, que se pongan la mano en la conciencia. De Dios no se escapa nadie. El presidente que si tiene corazón que haga justicia. No sabe lo que estamos pasando. Vean a las personas que están en los mandos”, remarcó.

Para finalizar, dijo a los padres que cuiden de sus hijos y que se los entreguen a Dios. “Que oren por ellos en la entrada y salida. En este país ya no podemos vivir, no sabemos a dónde acudir”, concluyó Oyuela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido