Redacción. La señora Francia Cristina Guzmán habló este sábado sobre la masacre que tuvo lugar este día en Cleveland, Texas, en la que fallecieron cinco hondureños, entre quienes estaba su hija y su nieto.
Francia Cristina Guzmán era la madre de Sonia Argentina Guzmán, quien, junto a su hijo de 8 años, fue asesinada en dicha masacre.
«Ayer hablé (con ella) por última vez. Estuvimos hablando; me dijo que todo estaba bien», expresó con mucho dolor Francia Cristina.
Asimismo, mencionó que «Daniel (nieto) estaba muy grave (tras el tiroteo) y que lo iban a llevar al hospital, poco después me dijeron que el niño estaba muerto«.
Con lágrimas en sus ojos, recordó que «ella me ayudó a construir esta casita humildemente, ella era la mayor de siete hermanos. Sólo pedimos que nos ayuden para despedir a nuestros seres queridos».
Llamada de dolor
De la misma manera, Francia Cristina relató con zozobra que lo único que escuchaba era «no te movás Daniel, quedate quieto, pensé que lo que pasaba era que habían tenido un accidente, de repente se cortó la llamada y me dijo que mi hija Sonia estaba muerta y que el niño (también) había muerto. Quizás mi hija estaba bloqueando la puerta y fue la primera que mató, quizás mi nieto la estaba ayudando».
«Mi hija era estilista y siempre le ayudaba a sus compañeras y amigas. Los Rivera son familia y siempre compartían con ellos. Hacían convivio y ese día llegaron para verse más hermosas», agregó la madre con tristeza en sus ojos.
Le puede interesar: “Era luchadora”: madre de sampedrana muerta en masacre en Texas