Madre hondureña “macanea” a su pequeño hijo por haber botado un refresco

556

TEGUCIGALPA. Una descorazonada madre hondureña fue grabada cuando le propinaba una “macaneada” a su pequeño hijo. Esto, supuestamente por que el infante botó de la mesa donde estaba comiendo un vaso con refresco.

El video comenzó a circular en las redes sociales y ha generado total indignación por la forma en la que la madre castiga al menor. De acuerdo a los comentarios, los cibernautas aseguraron que el hecho ocurrió en Tegucigalpa.

“Quedate quieto hijo de p… mirá lo que hiciste. Vos crees que a mí me regalan las cosas”, le gritaba la mamá mientras azotaba con una faja a su criatura.

Al mismo tiempo, le da un fuerte golpe con la palma de su mano, que lo avienta al suelo. El pequeño como puede se levanta y se separa de la abusadora.

Esto, a la vista y paciencia de otra mujer que graba las fuertes imágenes sin decir y hacer nada por evitar el maltrato en contra del pequeñín.

 Lea también:  VIDEO: ¿Quien es Lary Over, el inesperado hincha que tuvo Honduras ante México?


Estadísticas de maltrato infantil en honduras

Según el Observatorio de la Violencia de Honduras, las niñas y niños son también víctimas de violencia. Las tasas de homicidio infantil por cada 100,000 habitantes son de 0.8 en las niñas; y, de 1.5 en los niños, en las edades de 0 a 4 años.

De 5 a 9 años las tasas son de 0.6 en las niñas y de 1.0 en los niños. Pero se incrementan con la edad, sobre todo en el caso de los niños.

Una de las causas principales es el vínculo del padre, madre o ambos a cualquier modalidad de crimen organizado; las niñas y niños más pequeños perecen víctimas de los conflictos generados por los adultos.

El Ministerio Público reporta el incremento del maltrato. Sin embargo, debe resaltarse que cuando se trata de las niñas y niños más pequeños, el sub registro es mayor dado que los victimarios generalmente son el padre, la madre o un adulto muy cercano.

Otro factor que incide en la violencia contra la niñez es el alcoholismo y drogadicción de los padres; o responsables de las niñas y niños.