Redacción. La vida de una hondureña en Estados Unidos cambió trágicamente luego de su expareja la intentara matar. Actualmente, Dalia Bonilla lleva más de un año en estado vegetativo y su familia pide ayuda para los gastos médicos.
Dalia Bonilla, que hoy cumple 27 años de edad, conoció a otro compatriota en Facebook y se fue de Georgia hasta Missouri para conocerlo; fue así que comenzaron un romance. Pero la noche del 18 de julio de 2023, la pareja comenzó a discutir y fue cuando el sujeto comenzó a agredirla.
El compatriota la tomó por la garganta y la estranguló. Al cabo de unos minutos la dejó inconsciente y tirada en la cama de su hogar. Tras caer en cuenta de lo que acababa de hacer, se dio a la fuga.
Quedó en estado vegetal
Cuando las autoridades llegaron al hogar de Bonilla, la encontraron desmayada y aún con vida. Fue trasladada de inmediato a un centro médico donde lograron salvarla, más no reanimarla.
Días después se le entregaron a su papá, quien viajó desde Atlanta, Georgia, hasta el estado de Missouri, debido a que la joven no cuenta con seguro médico. Desde entonces la tiene con él en su apartamento, en la ciudad de Doraville.
La Policía concluyó que Bonilla fue víctima de violencia doméstica por su cónyuge, identificado como David Umaña. Éste ya fue apresado y acusado formalmente de múltiples cargos graves, entre ellos asalto agravado.
Solicitan ayuda
La hondureña ahora depende de sondas para alimentarse, lo que ha representado una larga y dolorosa batalla para su progenitor.
«No es fácil depender de la ayuda de las demás personas. Pero sigo dispuesto a seguir cuidándola todo el tiempo, sin importar si yo como o no», expuso el padre. «Ella es la que importa y confío en que Dios me va a sacar de esta», agregó al medio Mundo Now.