Redacción. En una peligrosa carrera de alta velocidad que terminó en tragedia, la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) informó que dos BMW se enfrentaron en la Garden State Parkway de Plainsboro.
Uno de los vehículos, que supuestamente manejaba Alvi Limani, de 20 años, iba a más de 180 km/h en una zona con límite de 88 km/h. Limani zigzagueaba entre el tráfico cuando perdió el control y el coche volcó varias veces.
Como consecuencia, dos pasajeros de 20 años de Staten Island salieron expulsados del auto. Albion Hysenaj falleció más tarde en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson y el otro joven se encuentra hospitalizado con heridas graves.

Cargos
Alvi Limani enfrenta cargos graves, entre ellos homicidio agravado, homicidio vehicular, agresión temeraria, obstrucción, abandono de la escena de un accidente fatal y conducir con una licencia revocada.
Su novia, Emily Harrington, de 19 años, iba en el asiento del copiloto y fue acusada de obstrucción y conspiración para poner en peligro a otras personas.
Lea también: Huracán Erin provocará oleajes peligrosos en costa este de EEUU y Bermudas
El otro conductor involucrado en la carrera, Jeter Ogando, de 23 años y residente de Perth Amboy, también fue acusado de homicidio vehicular en segundo grado y agresión con automóvil, según informó Fox News.

La huida a Miami
Después del accidente, Limani y su madre, Vilma Vneshta, de 42 años, huyeron. Los investigadores revelaron que viajaron a Miami con el plan de escapar del país hacia Tirana, Albania. En Florida, compraron identificaciones falsas, un pasaporte de emisión inmediata y boletos de avión para el mismo día.
Le puede interesar: Hospitalizada fallece hondureña que resultó herida en discusión familiar en EE. UU.
Las autoridades los arrestaron el pasado 17 de julio en la pista de un aeropuerto en Florida. Un video muestra a la madre y al hijo esposados tras su captura.
Estatus migratorio y detención
Los registros de la cárcel indican que Limani y Vneshta no son ciudadanos estadounidenses. Una declaración jurada de los detectives señala que Vneshta es de origen albanés y tiene lazos con su país. Ambos están detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional del Condado de Middlesex, a la espera del proceso judicial.
