TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre de un bebé que falleció por «muerte de cuna», denunció que una fiscal mandó a esconder a su hijo muerto a una ambulancia del Ministerio Público.
Jennifer Nicole relató que cuando descubrió que la vida de su bebé se encontraba en peligro decidió llamar al sistema de emergencias del 911. Según mencionó, le dijeron que se trasladara a la sala de emergencias del Hospital Escuela.
Consecuentemente, la madre y familiares se trasladaron de la colonia Monte Limar de Tegucigalpa hacia el centro asistencial con la esperanza de que salvaran al bebé. Sin embargo, éste no respondió a la reanimación de los médicos que lo atendieron.
Lea también: Cierran oficinas del Ministerio Público a nivel nacional
La madre cuenta que esperaban el cuerpecito del menor, porque el deceso fue catalogado como «muerte de cuna». Aunque se empezaron a preocupar debido a que «dijeron que lo iban a meter a la morgue a congelar dos semanas».
«Hizo que mandaran a esconder al bebé»
Posteriormente, refirió que sacaron al bebé de las instalaciones de la morgue e intentaron esconderlo en una unidad del Ministerio Público sin razones justificadas.
«Me lo trajeron a la morgue y están en paro. Nosotros estábamos en la entrada de donde están los cuerpos muertos y la fiscal lo que hizo fue que mandaran a esconder al bebé adentro de la ambulancia y la fiscal se fue sin darme ninguna explicación de si se iban a llevar al niño y por qué», expresó indignada.
Sin embargo, añadió que ella y sus familiares obstaculizaron el paso del vehículo del MP, ya que sabían que su bebé estaba dentro de la misma. En tal sentido, denunciaron que la fiscal se fue sin decir nada, pero siguen sin entregar el cuerpo del bebé.
Por ende, Jennifer finalizó diciendo que no se moverían del lugar hasta que les den una respuesta. «Aquí vamos a estar hasta que nos den el cuerpo del bebé», puntualizó.