Redacción. El martes 23 de julio en horas de la tarde-noche una madre de familia perdió la vida de manera violenta en la colonia Villa del Gran Amor, en el departamento de Choluteca.
La fémina respondía al nombre de Brenda Patricia Vásquez, de 34 años de edad y deja cuatro niños. Informes preliminares indican que a la occisa la atacaron varios hombres, quienes le dispararon hasta quitarle la vida.
Pobladores que pasaban por el lugar trataron de ayudar a la mujer que aún se encontraba con vida. La trasladaron hasta un centro asistencial pero, a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida, la declararon muerta horas después.
Medicina Forense
Uniformados acordonaron la escena para comenzar la investigación correspondiente y, posteriormente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico. Hasta el momento se desconocen las causas por las que le habrían quitado la vida a la mujer, así como el paradero de sus victimarios.
Lea también: Arrestan en Valle a sujeto que abusó de menor y la amenazó con un arma
El Centro de Estudios de la Mujer contabiliza 120 feminicidios en los primeros cinco meses del presente año, con una posible tendencia a la alza.
Suyapa Martínez, defensora de los derechos de las mujeres, expresó su preocupación a medios locales por los altos niveles de impunidad que se manejan en el país, señalando que el cruento escenario tiene que ver con la naturalización de las violencias machistas en Honduras.
De las altas cifras de muertes violentas de mujeres, el 95.4 % de los casos no reciben una acción judicial rápida, sólo el 5.6% de las sentencias se emiten. Además, Martínez especificó que estas se emiten no por feminicidios, sino por homicidios.
«El Poder Judicial no está aplicando las convenciones internacionales de las que Honduras es signatario. La situación preocupa porque hasta salen sentencias absolutorias”, manifestó.