Redacción. Autoridades mexicanas informaron hace unas horas que asciende a 6 las víctimas del fatal accidente registrado en la carretera Cárdenas, Coatzacoalcos, Tabasco, al norte de México.
Dos de las víctimas fueron identificadas como María Elena Maldonado Herrera y Ronald David Armijo, de nacionalidad hondureña.
Asimismo, autoridades de la Cancillería de Honduras, dieron a conocer que los fallecidos identificados son madre e hijo.
Los primeros reportes indican que la camioneta transportaba alrededor de 18 personas, de los cuales 15 eran adultos y tres menores de edad, presuntamente perdió el control, saliéndose de la carretera y estrellándose contra un árbol.
Iban ocultos
Además, autoridades detallaron que los pasajeros viajaban ocultos en la camioneta. Agregaron, que el vehículo iba a exceso de velocidad, razón que habría ocasionado que el conductor perdiera el control de la unidad.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 82+500, cerca de la ranchería Palo Mulato del municipio de Huímanguillo.
Lea también: Incrementan muertes por fentanilo en frontera norte de México
Testigos del accidente, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia que se apersonaron al sitio en varias ambulancias. Posteriormente, trasladaron a los heridos a los hospitales de Cárdenas y de Huímanguillo.
De los 13 heridos, había 3 menores de edad. Sin embargo, se reportó que uno de los niños falleció, camino al hospital.
Por otra parte, se presume que las personas accidentadas serían migrantes transportados de manera ilegal en la camioneta siniestrada.
Por su parte, autoridades estatales, municipales y federales, acudieron a la zona. Asimismo, de manera coordinada, cortaron el paso vehicular de manera momentánea mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no hay versión oficial por parte de las autoridades, por lo que se desconocen las identidades del resto de víctimas, así como de los múltiples heridos.