Redacción. Un incendio estructural ocurrido hoy al mediodía dejó a una mujer y a su hijo de dos años con quemaduras graves en la colonia Los Laureles, en La Ceiba, Atlántida, al norte del país.
La fémina fue identificada como Iris Xiomara Antúnez Monroy, y el menor como Álvaro Antonio Antúnez. El capitán del Cuerpo de Bomberos, Carlos Peña, informó que a ambas víctimas las trasladaron de emergencia al Hospital General Atlántida para recibir atención médica.
«Tenemos dos personas que sufrieron quemaduras: un niño de dos años y una mujer que ya está en un centro asistencial recibiendo atención médica», indicó el comandante Peña.
Lea también: «Es difícil reaccionar»: Impactante choque en el barrio Medina de SPS deja seis heridos
El incendio se registró en una vivienda ubicada en la parte alta cercana al crematorio municipal de La Ceiba, y el Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato para sofocar las llamas que se propagaron rápidamente.
Afectados
Durante las labores de rescate atendieron a Iris Antúnez, quien sufrió varias lesiones, y a su hijo Álvaro Antúnez, quien también sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo. Según el reporte, ambos residen en la vivienda afectada.
«No habíamos tenido en estos últimos meses casos de niños que hayan sufrido quemaduras, lastimosamente es el primero que se da aquí en el sector de la colonia Los Laureles», añadió Peña.
«Se realizará una investigación para determinar el origen del incendio. Es importante revisar lo que se almacenaba dentro de la casa, ya que el fuego se propagó rápidamente, destruyendo los enseres personales», prosiguió.
El reporte preliminar del hecho indica que la zona en que ocurrió el siniestro es de difícil acceso, con viviendas predominantemente construidas de madera.
Le puede interesar: Incendio en Tocoa destruye vivienda y familia pierde sus pertenencias