«No quisieron hacerle cesárea»; madre e hijo mueren durante parto en Danlí

Las autoridades no han revelado si el caso se trata de verdadera negligencia médica.

1063
madre e hijo fallecieron durante labor de parto
Familia pierde dos miembros al mismo tiempo.

EL PARAÍSO. Madre e hijo fallecieron durante labor de parto el pasado 30 de junio en la ciudad de Danlí, zona oriental del país.

El segundo caso registrado en unos pocos días y todo indica que hay un factor en común. Según el ahora viudo, su esposa e hijo murieron porque los médicos no le quisieron practicar una cesárea.

Como Olga Isabel Grádiz Rodríguez de 36 años de edad fue identificada una de las víctimas. En ese sentido, la fémina estaba en su décimo embarazo pero sin estar preparada para la noticia, algo salió mal.

Según manifestaron autoridades del Hospital Gabriela Alvarado, de esa ciudad, la fémina estuvo en control prenatal en el municipio de Trojes.

De la misma manera, desde que ella ingresó al centro médico fue puesta en observación y evaluada por el ginecólogo. Todo parecía bien e incluso se le dio oportunidad para la labor de parto.

Cabe destacar que este era el primer embarazo que era tratado médicamente. Los demás, habían sido atendidos por una partera en su lugar de residencia.

El esposo, triste por la doble pérdida, expresó que personas que estuvieron presentes en el lugar, le comentaron que ella fue notificada que su bebé era demasiado grande. Al saber esto, ella insistió que se le practicara una cesárea.

Sin embargo, los doctores se negaron. «Si le hubieran hecho la cesárea, estuviera viva ella y estuviera vivo el niño», dijo el ahora viudo.

Asimismo, sacó a relucir algunas dudas. Al llegar el momento de dar a luz llegó, los doctores le decían a su esposa que no pujara. Sobre esta situación dijo que él no sabía mucho pero que:

«Cuando el niño ya iba a nacer, tenía que pujar», concluyó él.

Caso de negligencia médica en La Ceiba

El jueves en horas del mediodía, se informó que una fémina habría perdido la vida durante labor de parto. Sin embargo, por algunas denuncias, se está investigando si se trató de negligencia médica en La Ceiba.

La joven madre de tan solo 19 años de edad, identificada como Fany Mabel Torres, murió en el Hospital Regional Atlántida.

Aunque indicaciones preliminares señalaron que la fémina falleció al momento del parto, esta versión está siendo investigada. La noticia fue publicada por un medio ceibeño y el comentario de una persona llamó la atención.

Fany Mabel Torres.
Fany Mabel Torres.
Su comentario íntegro fue:

“Todo eso que declaran esos doctores son mentiras, porque deduzcan. Desde este punto de vista, cómo no soportaba los dolores a dar a luz si la tragedia fue tipo 2:00 p.m. del día de hoy y el día de ayer, 28 de junio, ella ya se sabía que había dado a luz a su bebito. Y por casualidades de parto fue que le pasó eso a ella.

Es una vil mentira. A esos doctores que la atendieron que los investiguen porque ¿qué dolores pueden ser después casi de 24 horas de haber dado a luz? Si bien se puede observar a MABEL TORRES que ya había comentado y ya había dado la noticia que ya había tenido a su bebito. Eso es todo.”