COMAYAGUELA, HONDURAS. Una madre y su hijo fueron decapitados esta madrugada en la Colonia La Soledad número 2.

Las víctimas son identificadas como Arely Palencia Fuentes de 48 años de edad y Allan Cerrato de 33 años. Según información proporcionada por una familiar.

Según versiones de familiares, las víctimas fueron raptadas de su casa alrededor de las 4 de la mañana de este jueves. Luego fueron encontrados decapitados, amarrados de pies y manos.

Se supo que ellos residían en la Colonia Australia y la señora trabajaba en una caseta de una escuela ubicada en el referido sitio.

«Yo no vi nada, pero si la esposa de mis sobrino dice que los sujetos andaban uniformados y chalecos antibalas. Asimismo, se transportaban en un pick-up; ellos tenían una caseta de venta de golosinas en la Escuela Pineda Ponce.

A eso de las 4:30 de la madrugada primero llegaron a la casa de mis sobrino a tres cuadras y luego donde mi hermana». Dijo pariente de los fallecidos a los medios de comunicación.

Madre e hijo decapitados en Comayagüela.
Madre e hijo decapitados en Comayagüela.

«Esto no suele pasar en La Soledad, estamos asombrados por el hecho, aquí las calles son alumbradas y los vecinos nos llevamos bien. Pero no me explico, más bien hasta tenemos cerca un comité de vigilancia», dijo un conocido de las víctimas.

Tras el hecho llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena. Asimismo, indagar en el móvil, así como intentar dar con los responsables del doble crimen.

Así también, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el levantamiento de ambos cadáveres como corresponde.

Familiares no se explican por qué les dieron muerte
Familiares no se explican por qué les dieron muerte

Culpables dos pandilleros acusados de varios delitos

Una terna de jueces de la sala segunda del Tribunal de Sentencia declaró ayer miércoles culpables a dos miembros de la pandilla 18, acusados por varios delitos.

Se trata de César Antonio Montejo Cartagena y Jassir Reiniel Montoya García. A quienes se les halló culpables por el delito de asociación ilícita. Mientras que por adquisición de vehículo robado, Montejo Cartagena.

También fue declarado responsable y por el delito de uso indebido de nombre supuesto, Montoya García. La fecha para la individualización de pena fue programada para el próximo 15 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

Según los hechos probados por la Fiscalía, detectives de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal(DGIC) lograron establecer que el 20 de agosto de 2015, mientras agentes de la Policía Nacional realizaban un patrullaje en la colonia Cerrito Lindo de la Rivera Hernández, recibieron información que dos patrullas perseguían a sujetos que se conducían en dos vehículos por la calle principal de la referida colonia.

Tras varios minutos de persecución lograron interceptar uno de los automóviles que horas antes había sido robado en un sector de la ciudad.

En el cual se transportaba Montejo Cartagena, mientras que en el otro vehículo se ubicó a Montoya García. Quien al ser requerido se identificó con otro nombre para despistar a la Policía. Pues ya tenía antecedentes penales por el delito de extorsión.

Noticia en desarrollo…