Madre e hijo mueren tras ser atropellados cerca de Puerto Cortés

El vehículo quedó prácticamente destruido de la parte frontal

0
1260
madre e hijo
El vehículo quedó prácticamente destruido de la parte frontal

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Una madre y su hijo murieron tras ser atropellados la tarde de este domingo en la aldea La Gran Vía, cerca de Baracoa, carretera CA-5.

Aún no han confirmado los nombres de las víctimas; pero las autoridades dijeron que la fémina tenía unos 30 años de edad y su hijo apenas cinco años de edad.

Información proporcionada hasta ahora indica que el responsable fue un motorista que conducía en estado de ebriedad su vehículo tipo pick up,Tacoma, quien al embestirlos, perdió el control. Seguidamente, se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

CONMOCIÓN POR MUERTE DE MADRE E HIJO

Se supo que la mujer murió en el instante; mientras que el pequeño fue trasladado de emergencia al Hospital de Área de Puerto Cortés. Lo anterior, con la intensión de salvarle la vida, pero finamente expiró.

Mientras tanto, el conductor del carro fue esposado por parte de la Policía. Quienes indagarán a detalle para lograr apresarlo por lo ocurrido. Este es un hecho que enluta nuevamente a otra familia hondureña.

Más de mil muertos por accidentes de tránsito en el presente año en Honduras

Más de mil personas han muerto por accidentes de tránsito en el presente año en Honduras. Esto, en su mayoría, por imprudencia al volante. Lo anterior, lo señaló este domingo el subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Migue Pérez Suazo.

De enero hasta la fecha, en las diferentes carreteras del país los accidentes viales han dejado ya más de 1,o24 hondureños fallecidos. Además, siendo la principal causa de muerte, según indicó el funcionario policial, el factor humano, detonante de los hechos lamentables.

Las autoridades señalaron que en un sólo accidente de tránsito hasta cuatro personas han perecido, como el caso de una fuerte colisión vehicular ocurrida en la carretera entre las ciudades de Tela y La Ceiba rumbo a San Pedro Sula, departamento de Cortés. Allí, en el que cuyos tripulantes no iban respetando límites de velocidad y ni las precauciones en las curvas y por la imprudencia acabó con la vida de los ciudadanos.

Pérez recalcó que la segunda causa es el mal estado de los vehículos donde algunos carecen de las medidas mínimas de seguridad vial, por ejemplo: no tienen bolsas de aire y ni cinturones. Entonces, ante eso el miembro policial manifestó “tenemos que revisar ese tipo de situaciones”.

Otro de los aspectos que producen accidentes con saldo de muerte, es por el mal estado de las carreteras. Esto, debido a que no están diseñadas para velocidades arriba de los 80 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que por las referidas faltas de tránsito, según informes, semanalmente se decomisan unas 250 licencias. Lo anterior, porque algunos ciudadanos conducen a altas velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. Esto, pese a que la ley hondureña sólo permite un máximo de 80, enfatizó el subdirector de Vialidad y Transporte.

A raíz de tales infracciones, las autoridades viales puntualizaron que tratarán de ser mas fuertes en la aplicación de la Ley de Tránsito, indicando que por ese factor se tienen unas 150 mil licencias decomisadas. Lo anterior, de enero hasta la fecha y mas de 20 mil por conducir en estado de ebriedad.