Redacción. Una migrante hondureña y su pequeña hija de apenas 2 años de edad perdieron la vida en un accidente de tránsito mientras intentaban llegar junto a su familia a la frontera de los Estados Unidos (EEUU).
Las víctimas fueron identificadas como Besi Melisa Rodríguez Amador y Cesia Valeria Rodríguez Roldan, madre e hija, de 28 y 2 años respectivamente.
El hecho ocurrió en la carretera Apan, Hidalgo, México, cuando el vehículo turismo en el que conducía una familia hondureña perdió el control, dando varias vueltas y saliéndose de la carretera.
Lea también: Hondureña y su hijo mueren en el río Bravo; huían del maltrato familiar
Al parecer el conductor y «coyote» de la familia de connacionales iba a exceso de velocidad. No obstante, las autoridades mexicanas no han confirmado la información.
Heridos
Además, otras cuatro personas resultaron heridas debido al fuerte accidente de tránsito.
Los connacionales heridos responden a los nombres de Wilmer Raudales, de 32 años, esposo y padre de las fallecidas.
También resultó herido Mario David Méndez Ceballos de 17 años, Joany Natalia Ávila Rodríguez de 12 años, todos de nacionalidad hondureña.
Según el informe de las autoridades mexicanas, la familia de hondureños se dirigía a tomar un autobús que los llevaría a la frontera. Asimismo, se dio a conocer que el conductor del carro salió huyendo del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Le puede interesar: Descubren a decenas de migrantes dentro de una cisterna en EEUU
En ese sentido, Héctor Amador, Cónsul de Honduras en México, detalló ante medios locales que los cuerpos de las víctimas se encuentran en una morgue mexicana. De igual manera, dijo que los heridos están recibiendo atención médica en un centro asistencial.
Asimismo, indicó que ya se encuentran realizando las diligencias necesarias para apoyar a los hondureños que sufrieron el trágico accidente.