Redacción. Este viernes se reportó el desaparecimiento de dos mujeres en el sector de La Lodosa, ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
Se trata de las ciudadanas Iris Rivera (de edad desconocida) y Daniela Alvarado (16), madre e hija, quienes, según el reporte de medios locales, salieron de su casa el pasado sábado a trabajar a las fincas de café. Sin embargo, no se volvió a tener rastro de ellas.
“Daniela es sobrina mía, ellas eran bien llegaderas a mi casa. Siempre que iban a cortar café se quedaban en mi casa y las albergaba», explicó una familiar de las desaparecidas en HCH.
Las dos féminas llegaron a Danlí desde el departamento de Olancho, el pasado viernes. Fueron a las fincas a cortar café en un sector fronterizo, propiedad de ellas mismas.
El sábado se levantaron normalmente para ir a trabajar al cafetal, pero no regresaron. “Yo pensé que ellas se habían quedado donde la familia, pero nunca regresaron. En mi casa dejaron todo”, señaló la señora.
Lea también: Dictan prisión preventiva a implicados en desapariciones en Baracoa, Cortés
Encontraron el café
Pese a lo extraño del caso, familiares pensaban que quizá las mujeres se habían ido a otro lugar, pero una persona les avisó que el café que ellas habían cortado ya se estaba arruinando tirado en la finca.
“Ahí nos dimos cuenta de que no estaba ni allá ni en mi casa, por eso nos tardamos en poner la denuncia. Estábamos con la incógnita de que estaban donde los otros familiares», detalló.
Tenían problemas personales
Familiares de las mujeres temen lo peor, pues comunicaron que las féminas habían tenido diferencias con personas, de las cuales no revelaron detalles.
Autoridades continúan en la búsqueda de las mujeres, pero hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.