16 años tenía la menor asesinada junto a su madre en Olancho

424
madre e hija asesinadas en olancho
El crimen se ejecutó mientras se jugaba la final Olimpia-Motagua.

OLANCHO, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional dieron a conocer en las últimas horas que las víctimas del doble crimen en Olancho, zona oriental del país, eran una madre y su hija de solo 16 años. 

Las fallecidas fueron identificadas como Delfina Ramírez, de 38 años de edad, y su hija, Angie Estefany Ramírez Sánchez, de 16 años.

Angie vivía junto a sus padres en la comunidad de Los Cortes, en el municipio de Campamento, Olancho.

Sin embargo, el día miércoles 07 de diciembre, su padre, que sobrevivió al hecho, relató cómo cinco sujetos con vestimenta militar ingresaron a su vivienda y acabaron con la vida de su hija y su compañera de hogar.

Según las versiones preliminares, los sujetos vestidos de policías llegaron primero a una vivienda donde se encontraba el padre viendo por televisión el encuentro deportivo entre Motagua y Olimpia. Posteriormente, procedieron a atarlo de pies y manos.

Inmediatamente, los sujetos abandonaron la vivienda y se dirigieron unas dos cuadras abajo donde se encontraba la esposa y la hija del hombre que dejaron maniatado y procedieron a asesinarlas con arma de fuego.

Lea también: Mientras se jugaba la final, presuntos policías matan a madre e hija en Olancho

El padre de familia relató que solamente lo dejaron atado de manos y pies y que su hijo de tres años se escondió detrás de la puerta y aunque lo descubrieron, los delincuentes le perdonaron la vida.

El hombre creía que el objetivo de los pistoleros era el robo, pero no se llevaron nada y no sabe cuál es la razón por la que le quitaron la vida a su esposa y a su hija.

Además, enfatizó que ellos no se meten con nadie y él trabaja con un ingeniero. Los cuerpos de las víctimas se trasladaron a la morgue capitalina para practicarles la autopsia correspondiente.

Mujeres asesinadas en el 2020

En 2020 se reportaron más de 300 mujeres asesinadas a nivel nacional, según los registros de organizaciones de mujeres y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn