21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Madre detecta cáncer en su bebé por fotografía con flash

Debes leer

Redacción. Una madre británica logró detectar el cáncer de su hijo luego de tomarle una foto con flash con su teléfono y notar algo extraño en su ojo.

En noviembre de 2022, Sarah Hedges notó un extraño brillo blanco en los ojos de su hijo Thomas, quien apenas tenía tres meses de edad.

“No pude volver a verlo, así que me pregunté si era solo la iluminación”, declaró la mujer en conversación con la agencia SWNS. “Estaba dando vueltas en mi mente, así que al día siguiente moví a Thomas a diferentes habitaciones cerca de la iluminación y, finalmente, lo vi de nuevo”, explicó.

Le puede interesar – Tras su diagnóstico de cáncer, Carlos III recibió por primera vez al primer ministro

Thomas logró recibir el tratamiento en el momento oportuno y así salvó su vida.

Sarah decidió mostrarle las fotos a un médico, quien inicialmente no mostró preocupación. Sin embargo, ordenó una evaluación extensiva en un hospital.

“El médico nos llamó a su consultorio para discutir los resultados. Yo estaba en el baño”, recordó Hedges. “Cuando salí, él me estaba esperando. Entonces supe que no eran buenas noticias: ningún médico espera a alguien fuera del baño, ¿verdad?”, agregó.

Última ronda 

Tras conocer el resultado, la madre y el menor comenzaron el tratamiento especial para el padecimiento. Su recuperación ha sido notable y, el pasado 10 de mayo de 2023, el pequeño pudo celebrar su última ronda de tratamiento al tocar el timbre en el hospital.

Gracias a su rápida acción y búsqueda de ayuda médica, el niño pudo recibir el tratamiento necesario para combatir la enfermedad y ahora está en camino hacia la recuperación.

Madre detecta cáncer bebé
La enfermedad afecta principalmente a los niños de corta edad.

¿Qué es el retinoblastoma? 

Según la Academia Americana de Oftalmología, el retinoblastoma es el cáncer en el ojo. Ocurre cuando las células nerviosas en la retina crecen en tamaño y cantidad. Las células, eventualmente, forman un tumor.

El retinoblastoma suele afectar a niños pequeños, pero también puede, en ocasiones, aparecer en adultos. Los pequeños con esta afección pueden haberla heredado de un gen de sus padres.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido