Redacción. La madre de Kimberly Elizabeth Hernández Espinoza (16), encontrada sin vida ayer en un área de maleza en La Ceiba, Atlántida, denunció que el padre de la menor es el principal responsable de su muerte, y además lo acusó de venderla.
La progenitora de la adolescente, Denia Lorena Espinoza Hernández, quien es residente de la borda de la colonia Carmen Elena, aseguró que Jorge Antonio Hernández (38) utilizaba a la menor para pagar sus vicios.
«Solo con él caminaba y él me la vendía y a mí me había querido vender también y me pegó una puñalada el 31 de diciembre», relató.
Lea también – Hombre hallado sin vida en cañeras de Potrerillos: quién era y qué sucedió
Asimismo, Espinoza explicó que ella se encontraba en una cantina cuando el hombre le dijo que la niña estaba muerta en el monte y que fuera a buscarla.
«El sol me arruinó (desfiguró) a mi güirra (hija) y no se podía ni ver. No es justo que con una persona humilde hayan hecho eso porque mi güirra solo tiene 16 años», expresó.
Espinoza añadió que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, y que se encontró una navaja en el lugar de los hechos.
Investigaciones
Espinoza afirmó que aún no han tomado su declaración sobre los hechos. Además, señaló que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están buscando al padre de la menor.
«Es un bárbaro y con él caminaba para arriba y para abajo y me la utilizaba y vendía», apuntó.
La madre indicó que el padre anduvo vagando en compañía de la menor durante dos meses, y por eso exige una investigación exhaustiva para que se haga justicia por la muerte de su hija.
Le puede interesar – «Aquí ya no se puede vivir»: doloroso relato de hondureña que perdió a su esposo e hijo