REDACCIÓN. Una madre identificada como Corina denunció públicamente ante medios locales que su hija de 11 años fue agredida de manera violenta por dos alumnas mayores, de entre 13 y 14 años, «solo por ser misquita», en una escuela del municipio de Roatán.
La madre relató que la menor, quien forma parte de un grupo de pomponeras, había llegado a la escuela para realizar una práctica, cuando fue atacada sin previo aviso por las dos adolescentes.
“Ella vino a practicar porque estaba en pomponera y vino en El Arrobia. Entonces, dos alumnas de sexto grado la agarraron y la golpearon. Está toda aruñada. Y ella solo tiene 11 años y eso no tiene que volver a repetirse”, declaró con evidente preocupación la madre para el medio Roatán Hable Claro.
La menor también brindó su testimonio y contó que el conflicto inició luego de que las agresoras hablaran de su madre. “Cuando llegué, estaban diciendo cosas de mi mamá. Yo entré y después salí a comprar agua. Una vino y me jaló el pelo, yo le jalé el pelo también y la otra vino y me agarró. Me estaban sacando, pero yo no quería pelear”, expresó la niña, visiblemente afectada.
Le puede interesar: Madre entrega a su hijo a la Policía por agredir a un anciano en Roatán
Lo que más indignó a la madre fue que, según su versión, el profesor de las agresoras terminó reprendiendo a la niña de 11 años en lugar de llamar la atención a las dos alumnas mayores. “El profesor regañó a mi hija en vez de corregir a las otras. Yo solo quiero que se haga justicia y que no se siga golpeando a hijos ajenos”, manifestó.
La denuncia se viralizó en redes sociales, donde decenas de isleños expresaron su indignación y exigieron justicia. “Busquen a los padres de esas niñas y que pidan disculpas públicamente”, escribió una ciudadana, mientras otros cuestionaban el creciente nivel de violencia entre menores.
La situación ha generado un llamado urgente a las autoridades educativas y a los padres de familia para atender los casos de violencia escolar en Roatán, donde se pide mayor responsabilidad y control sobre el comportamiento de los estudiantes.