Madre del niño Luis a Ministro de IDECOAS: “Usted mató a mi hijo por pura imprudencia»

400
madre
La madre del menor le dijo al Secretario de IDECOAS que el accidente no sucedió como él lo relató en el programa de televisión.

Tegucigalpa, Honduras. Como la persona más falsa e hipócrita que ha conocido catalogó Rosa Mayorga, la madre del menor Luis Adriel Cárdenas Mayorga, al Secretario del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda.

Mayorga lo calificó así luego de que el  Ministro se presentara en el programa Frente Frente. Pineda llegó para contar su versión de los hechos sucedidos en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte del menor de 11 años.

Rosa Mayorga, madre del niño fallecido, expresó “es la persona más falsa, hipócrita que yo he conocido y no sé cómo tiene la cara de estar allí y diciendo todas esas mentiras”.

La madre relató que al segundo día de la muerte de su hijo, se apersonó al Ministerio Público (MP), y señaló que la persona que realizó el expediente del accidente le expresó que su hijo había sido el de la culpa.

“Me dijo que mi hijo había tenido la culpa, que él se le había metido al carro y que el caso estaba cerrado”, contó doña Rosa.

La madre del menor le dijo al Secretario de IDECOAS que el accidente no sucedió como él lo relató en el programa de televisión.

“Usted mató a mi hijo por pura imprudencia, lo levantó en el aire y usted sabe cómo fue el golpe”, manifestó la madre del menor.

Asimismo, señaló que cuando el cuerpo del menor yacía en el pavimento el Ministro Pineda no lo quería ni tocar.

“La gente que estaba allí fue la que lo presionó para que lo llevara”, relató la madre.

Lea también: Desgarrador testimonio de la mamá del pequeño Adriel: “Mario Pineda asesinó a mi hijo con su imprudencia”

Versión de la grabación

Con respecto a la grabación de la conversación entre doña Rosa y Pineda, la afectada señaló que ella confió en el Ministro.

“Yo confié en usted, yo quería escuchar los hechos de como usted había matado a mi hijo y yo me quedé con lo que usted me dijo”, expresó la madre.

Asimismo, manifestó que con respecto a la solicitud del dinero que le pidió al Ministro de IDECOAS, lo hizo como indemnización.

“El dinero era como indemnización, porque yo sé que preso usted no va a ir”, señaló doña Rosa.

Justicia

La madre del menor solicitó en el programa de televisión que se haga justicia por la muerte de su hijo.

“Usted no solo mató a mi hijo, mató la mitad de mí porque era un niño de 11 años”, expresó Doña Rosa.

Asimismo, la madre del menor indicó que no le interesa volver a tener ningún tipo de conversación con el funcionario.

Falsas acusaciones

El abogado de la madre del niño, Luis Romero, señaló que el menor iba cruzando la calle porque un vehículo le dio el paso. Por lo que el apoderado indicó que esto solo indica que el infante ya había visualizado ambos carriles para cruzar.

Asimismo señaló que el hecho de que el Ministro de IDECOAS lo haya trasladado a un centro asistencial no lo exime de la responsabilidad legal.

El jurista señaló que es falso que el Secretario estuvo detenido. “Si a él se le hubiese aplicado un criterio de oportunidad, eso a quien le correspondía aplicarlo es  a un fiscal del Ministerio Público”.

Por lo que manifestó que ya solicitaron al MP la información de qué en cual estación policial estuvo detenido el Ministro.

Delito por la grabación

El representante de la madre del menor lamentó la grabación de la conversación con su cliente.

“Queremos advertir que haber grabado a doña Rosa sin su autorización es constitutivo de delito”, informó Romero.

Asimismo, indicó que su cliente en ningún momento se ha querido aprovechar  la situación como asegura el Ministro de IDECOAS.