«¡Dónde están mis hijos, quiero verlos!»: Madre ante incendio en Penal de SPS

Momento en que conocidos calmaban a desesperada madre que gritaba ante el incendio en el Penal de San Pedro Sula

0
1454
madre de reos en Penal de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. «¡Dónde están mis dos hijos, ayuda a los Bomberos, dónde están, quiero verlos!», decía una madre desesperada al mirar que un incendio se registraba dentro del Centro Penal, sitio del cual más de 600 reos empezaron a ser movilizados desde la mañana de este lunes hacia las cárceles de Támara y El Progreso.

La cuenta final para poner fin a una triste historia de luto, dolor y sangre, comenzó a sellarse la mañana de este lunes cuando mediante un fuerte operativo por parte de miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), hacen las acciones pertinentes para trasladar a 668 privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS), a diversas cárceles del país.

Desesperación en las afueras del Penal de San Pedro Sula

Con este masivo traslado, quedará únicamente por evacuar a los últimos mil 500 otros reclusos, antes de que la cárcel sampedrana localizada en el barrio Las Palmas, en pleno centro de San Pedro Sula, sea demolida para dar paso a la construcción de un parque de recreación tal como lo anunció la semana pasada el presidente Juan Orlando Hernández.

Esos mil 500 privados de libertad restantes serían trasladados a finales de este mes o principios de octubre, según se conoció.

Aparte del nutrido grupo de miembros de la Policía Militar del Orden Público, de la Policía Nacional y otras unidades policiales y castrenses, en las afueras del centro penal sampedrano se observaba una gran cantidad de familiares de internos y mujeres que fueron sacadas desde muy temprano luego de acudir a una visita conyugal.

Momento en que las autoridades iniciaban con el traslado de los reos

La cárcel sampedrana ha sido escenario de revueltas, motines, masacres, decomiso de armas y en los últimos meses por decisión del presidente Hernández, ha sido testigo del traslado de una gran cantidad de reclusos, principalmente militantes de maras y pandillas, hacia prisiones de máxima seguridad como el centro penal de Ilama, Santa Bárbara conocido como El Pozo.

Esta prisión construida hace unos 60 años con una capacidad para 800 reos, llegó a tener más de dos mil 200 internos, lo que refleja el hacinamiento que se vivía en ese recinto carcelario hasta que en octubre de 2016 cuando se comenzaron a realizar los traslados.

Instante en que se capturaba el traslado masivo de reclusos del Penal de San Pedro Sula

Noticia en desarrollo