REDACCIÓN. El asistente en atención a los presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador, volvió a captar la atención en redes sociales al revelar que fue embargado por una demanda de alimentos presentada por su propia madre, de 93 años.
Durante una conversación en el pódcast “Punto Joven”, Amador compartió cómo esta situación familiar lo ha afectado, al sospechar que hay personas detrás de la demanda de su progenitora.
Según el funcionario, él se ha hecho responsable de cuidar a su madre desde hace años, a pesar de tener varios hermanos. «De once que éramos, quedamos nueve», mencionó, dejando entrever que ha asumido esta responsabilidad él solo.
Aunque sabe que apoya a su madre, lo que le duele es el hecho de que, según sus sospechas, algunos familiares podrían haber aprovechado la situación para organizar el proceso judicial.
“Mi madre, a sus 93 años, no está en condiciones de iniciar un proceso legal por sí misma. Esto me hace pensar que hay otras personas detrás de la demanda», expresó Amador.
Anteriormente, Amador confesó que su sueldo también está embargado por una de sus exparejas, por lo que una parte también está destinada a esa área: «Con el embargo, me ha hecho pedazos».
Le puede interesar: Pedro Amador se declara en calamidad por falta de pago de sueldos
Polémica
Hace unas semanas, el ministro enfrentó una polémica al quejarse de su salario de 109 mil lempiras al mes, lo que llevo a que muchos internautas lo atacaran.
Durante una entrevista en un podcast hondureño para el medio «El Espectador», Amador desglosó la manera en que gasta su dinero. «Yo no voy a mentir, 109 (mil), pero con las deducciones me quedan 98 mil», dijo Amador, tras explicar que tiene dos préstamos que está pagando, por lo que esa cantidad no puede cubrir, según él, todas sus necesidades.
Explicó que también está pagando el alquiler de una casa y su carrera universitaria debido a que aún continúa estudiando. «Estoy pagando alquiler de una casa. Ya entré a la universidad pedagógica, sabes que es otro gasto. Yo estoy estudiando, hermano. Estoy por graduarme y ahorita que me voy a graduar de abogado, va a ser otro gasto», afirmó.