«Es vergonzoso», madre de Keyla sobre solicitud del despido de policías

91
Madre Keyla despido policías
El despido ni siquiera es por la muerte de Keyla, dijo su madre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Doña Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, manifestó que es indignante que, a dos meses de la muerte de su hija, lo único que se conoce es la solicitud de despido de dos policías.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) anunció que ya pidió a la Secretaría de Seguridad que despida a los dos funcionarios policiales investigados, sin embargo, no es por la muerte de Keyla, sino más bien por no cumplir con sus labores en ese momento.

Doña Norma exige que se castigue a los culpables de la muerte de su hija. Advirtió que, si en Honduras no se le hace justicia a Keyla, acudirá a las instancias internacionales.

Lea además: DIDADPOL pide despido de dos policías por «faltas muy graves» en caso Keyla 

Dos meses, aún no hay culpables

Doña Norma manifestó en un medio de comunicación local que «han pasado dos meses, y lo único que se sabe es que van a despedir a dos policías, cosa que es vergonzosa».

«Los verdaderos homicidas están libres, incluso, este hombre, Alvarenga, ha llegado a La Esperanza, lo hemos visto en La Esperanza. La otra, Raquel, allí anda, vestida de civil, como si nada», aseguró la madre de Keyla Martínez.

«Mi pregunta es, ¿Qué sabe Melvin Alvarenga?, ¿Para qué los protejan?, ¿Por qué lo protegen si saben que él es un delincuente?», interrogó doña Norma.

«Exijo respuestas y no nos vamos a quedar así. Si las autoridades hondureñas no hacen nada, pues vamos a seguir a nivel internacional. De echo, ya nos están apoyando, solo están esperando a ver qué tan transparentes son nuestras autoridades», concluyó la madre de Keyla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.