Madre de Kevin confía en Dios que su hijo saldrá la próxima semana

0
621
Kevin Solórzano
Madre de Kevin Solórzano (Imagen de archivo)

TEGUCIGALPA. Con la voz entrecortada y con lágrimas en sus ojos, Betty Hernández madre de Kevin Solórzano, relató que le toca esperar «un día más sin él en la casa».

Esto lo declaró luego que se suspendiera el Juicio Oral y Público y se pospusiera para el próximo 7 de enero de 2017.

El juicio contra Kevin fue pospuesto debido a la gran carga laboral que tiene los Tribunales de Sentencia en Honduras.

Por lo anterior su madre declaró que «nosotros entendemos, estamos desesperados como familia porque ya lo queremos tener con nosotros. Pero bueno creo que solamente es una semana y confiamos en Dios que todo saldrá bien».

«Estoy desesperada como madre pues ya esperaba esta semana que estuviera con nosotros. Sin embargo Dios sabrá porque retrasa el tiempo», reiteró doña Betty.

Asimismo, expresó que «ya estamos listos, confiando siempre primeramente en Dios que nos va a dar una resolución que nosotros estamos esperando. Es difícil porque vamos a pasar un día más sin él en la casa».

Madre confía en inocencia de su hijo

Cuando se le consultó a la madre de kevin si confiaba en que su hijo saldrá libre ella respondió: «Lo afirmo porque estaba conmigo y siempre lo he dicho mi hijo es inocente».

Agregó que inocencia de hijo «ha salido aquí en el juicio, ustedes lo han visto que toda la carga probatoria ha sido a favor del él».

Kevin Solórzano
Kevin Solórzano tiene la esperanza de salir de la cárcel

Puedes leer: Vuelven a detener el reloj de la justicia en el caso de Kevin

El próximo martes 7 de enero se sabrá si Kevin Solórzano es declarado inocente o culpable

Kevin Solórzano esta siendo acusado del asesinato del ex fiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure, en noviembre de 2014.

Según lo establece el artículo 339 del Código Procesal Penal de Honduras si el imputado, en este caso Kevin, es encontrado inocente quedará inmediatamente en libertad.

ARTICULO 339.-Resolución. Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria; asimismo, será absuelto en caso de duda razonable.

En la misma se ordenará la inmediata libertad del imputado, aun cuando no haya adquirido el carácter de firme.