25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Madre de jovencita en cuesta El Chile: «Bendigo a los que mataron a mi hija»

Debes leer

Tegucigalpa. «yo bendigo a esa persona y declaro que le va a servir a Cristo, que un día van a dejar esa mala vida que llevan», reaccionó Cintia Palma, madre de la joven de 14 años que encontraron «ensabanada» en la cuesta El Chile.

Gabriela Sailyn Colindres Palma era el nombre de la jovencita asesinada. La madre asistió a las instalaciones de Medicina Forense para reconocer el cuerpo de su hija quien habría desaparecido desde ayer en horas de la tarde.

Momentos de desdicha, desesperación y tristeza por los que pasa esta madre. Las autoridades le mostraron una foto a la madre de la persona encontrada en ese sector para ver si coincidía con su hija extraviada.

«Solo se que a ella me la enseñaron por fotografía, yo la identifique a mi muchachita», expresó Palma entre lagrimas y agonía. «Yo bendigo a esa persona, yo lo bendigo, yo lo bendigo, un día van a dejar esa mala vida que llevan, porque hay un Dios que tiene respuesta», continuó.

Asimismo, la madre consternada expresó que, «el sueño de mi hija era ser maestra de danza». «Se que existe la envidia la palabra lo dice, el egoísmo también, pero no se de donde viene esto, si mi hija le servia a Dios», dijo la madre con mucho dolor.

«Solo pido la voluntad de Dios, si la voluntad de Dios es esta yo no puedo renegar, con esto que sucedió yo no me voy a apartar de Dios, más le voy a servir a mi Dios», concluyó.

Lea:  Se registran tres muertes en distintas partes de la capital

Hecho

Según relata Cintia Palma quien es la madre de Gabriela, llegó a poner la denuncia ante la Policía. Sin embargo, no se le atendió porque le dijeron que no había sistema.

Luego hoy en horas de la mañana la madre llamó a un medio local, lamentandose “Yo no se que hacer, no hallo donde ir a que me ayuden a recuperar a mi muchachita”.

Gabriela habría desaparecido ayer a las cuatro de la tarde luego de salir del colegio. No obstante, en horas de la mañana de este miércoles, miembros de la Policía Nacional reportaron tres muertes en distintas partes de la capital.

Según en el reporte de la Policía, una de estas víctimas se registró en la cuesta El Chile, conductores que transitaban por este sector denunciaron ante las autoridades un “bulto” que estaba a orilla de calle. En efecto, agentes de la Policía confirmaron que el “bulto” se trataba de una persona “ensabanada” que los asesinos dejaron en este lugar.

A estas horas se confirma que se trata del cuerpo de Gabriela Colindres de 14 años.

Colindres estudiaba en la escuela República de Argentina, en Tegucigalpa.

Dato

Por su parte, el director de la institución Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), Jorge Jiménez manifiesta que son 372 muertes de jóvenes registrados en este observatorio hasta la fecha.

De igual manera, indica que se contabilizan 44 jóvenes asesinados en masacres en estos últimos días.

«Vemos con suma preocupación, pues consideramos como Joprodeh que este es un desafió del crimen organizado contra el Estado de Honduras», advirtió Jiménez.

De acuerdo, con Jiménez esto se da ante las acciones y la creación de nuevas fuerzas de combate de las pandillas y de las maras.

«De 18 a 30 años es la edad promedio de los jóvenes que asesinan en el país», esto según el observatorio Joprodeh.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido