Madre de hondureño desaparecido en caravana: »Yo solo quiero saber dónde está mi hijo»

401
Hondureño desaparecido en caravana
Denis Alfredo se unió a la caravana con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace tres meses que no se sabe nada del joven Dennis Alfredo Hernández Osorto, de 27 años de edad, luego de que este se fuera en una caravana con rumbo a los Estados Unidos.

La madre de Hernández Osorto, Bertha Lidia Osorto, preocupada dijo »él se fue en una caravana (…) y yo solo quiero saber dónde está mi hijo. Hace tres meses que no sé nada de él».

Lea también: Próximamente mercado interbancario fijará el precio del dólar

Cárcel en Méxco

Lo último que supo la angustiada madre, originaria de Choluteca, es que al parecer a su hijo lo detuvieron encarcelaron en México.

»Los primeros tres meses sí se comunicaba desde México, pero después me dijo que iba a caer preso, que un abogado lo iba a meter a la cárcel 20 días, pero desde ese momento ya pasaron tres meses», aseguró Osorto.

Le había pedido que no se fuera del país

Por otro lado, la señora dijo que antes de que el joven abandonara el país, le rogó que no se fuera, pero no pudo convencerlo. Según reveló, la falta de trabajo pudo ser el factor principal por el que su hijo decidió unirse a la caravana.

»Yo no sé los problemas que él tenía, pero dijo que se iba a ir y se fue. Yo no lo pude detener, no me hizo caso. Estoy muy preocupada», lamentó. Y añadió »él acá trabajaba de ayudante de albañil, pero había días que trabajaba y otros que no».

Es el menor de tres hermanos 

Dennis Alfredo es el único varón de tres hijos que tuvo Bertha Osorto. La madre señaló que »él no tiene hijos ni se había casado».

El próximo 17 de mayo, el hondureño tendrá ya siete meses de haberse ido en caravana con la idea de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Información

Si alguien maneja información o tiene conocimiento del paradero del joven migrante, puede comunicarse al número 8959-3147.