29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Ella «tenía miedo»: madre de hondureña que cayó de muro

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURASDaniela Domínguez Flores, de 26 años de edad, murió cuando intentó cruzar la frontera de México con Estados Unidos. La joven, quien salió de Honduras el 6 de marzo en busca del «sueño americano», fue repatriada a Intibucá.

Entre lágrimas, la madre de la víctima contó a Univisión que su hija le pagó 13,000 dólares a un coyote y que tenía un «mal presentimiento» justo antes de subir al muro por donde iba a pasar.

Le puede interesar – Así era la maestra que murió al caer de muro fronterizo

En la entrevista, la madre dijo que «para mí, me quitaron un pedazo de mi vida». Ella reveló que cuando llegó a la frontera , su hija hizo una videollamada y mostró por dónde cruzaría.

«Ella me contó que decían que se había caído una muchacha, entonces le dije ‘si tenés miedo no lo hagas, Daniela, decile al señor (coyote) que te pase por otro lado «, relató.

Daniela, también estudiaba la carrera de Derecho.
Daniela también estudiaba la carrera de Derecho.

La hondureña se atrevió a cruzar por el muro, no obstante, en su intento cayó de lo alto y luego la encontró inconsciente. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, pero trascendió este pasado fin de semana.

Glenda Arriaga , prima de Daniela, sostuvo que la pobreza que se está viviendo hace que muchos tienen que tomar el mismo camino para lograr el » sueño americano «.

Otro familiar de la profesora afirmó que daba gracias a Dios porque al menos podría traer el cuerpo de regreso, pues muchos no tienen esa posibilidad.

Buscaba una mejor vida

La compatriota salió de su vivienda exactamente el 6 de marzo del 2022 porque no contaba con un empleo. A ella la había despedido de un programa llamado «Código Verde» cuando ocurrió el cambio de Gobierno.

Jaimy Tábora , amiga de la fallecida , describió a Domínguez como alguien lleno de luz y que quería salir adelante en la vida.

La joven tenía un mal presentimiento, según afirmó la mamá.
La joven tenía un mal presentimiento, según afirmó la mamá.

«Era una persona súper alegre , positiva, siempre queriendo salir adelante. Es alguien que brindó mucho amor a todas las personas», dijo la joven. Tábora expresó que ella era una amiga «en todo el sentido de la palabra» y que tenía muchas metas por cumplir.

«Tenía muchos sueños que cumplir, muchas metas y creo que como todo joven, eso es lo que todos buscamos», citó Jaimy Tábora.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j .

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido