24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Madre de hermanos fallecidos pide al gobierno luchar por jóvenes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Karen Caballero, madre de los hermanos que murieron dentro de un tráiler en Texas, hizo una petición al gobierno de Honduras para luchar por los jóvenes del país.

Alejandro Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero son los dos hermanos que perdieron la vida tras ir en busca del “sueño americano”.

Tras el suceso, Karen Caballero levantó su voz expresando su sufrimiento y lamentando que la falta de trabajo orilló a que sus hijos emigraran.

Asimismo, le pidió al gobierno de Honduras trabajar por los jóvenes hondureños que representan el presente y futuro de la nación. “Por favor gobierno de Honduras, luchen por los jóvenes de este país. Eran muchachos sanos, todos aquí en este pueblo les pueden decir, que eran muchachos encantados por el deporte, estudiosos, bailarines y joviales”, manifestó Caballero.

De igual forma, Karen recordó que el anhelo de una vida mejor empujó a los jóvenes a irse del país buscando mejores oportunidades. “Lo planeamos todos como familia para que ellos pudieran tener una vida diferente, para que lograran metas y sueños. Ese fue el punto de partida“, expresó.

madre de hermanos fallecidos en tráiler
Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero.

Caballero, también era la suegra de Margie Tamara Paz Grajera, novia de Alejandro. A los tres jóvenes los encontraron muertos junto a 50 migrantes más dentro un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Lea además – Hay sobrevivientes: Revelan cómo hallaron cuerpos de migrantes

La ONU pide justicia para migrantes muertos en tráiler

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hicieron una solicitud este día para pedir que no quede en la impunidad el caso del tráiler con más de 50 migrantes muertos.

Ambas organizaciones han expresado que no es posible que tantas personas que buscaban un mejor futuro hayan muerto en condiciones tan inhumanas.

Recalcaron que no será la última ocasión en la que migrantes ven truncados sus planes por la culpa de traficantes de personas.

Lea la nota completa: La ONU pide justicia para migrantes muertos en un tráiler en EEUU

madre de hermanos fallecidos en tráiler
Entre de los fallecidos dentro de un tráiler se encuentran 14 hondureños.

“Esta no es la primera ni será la última tragedia de este tipo, ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes”, afirmó la directora regional de la OIM para América Central, Michele Klein-Solomon.

La funcionaria internacional solicitó a las autoridades competentes que este caso no quede en el olvido y se comience una investigación que logre dar con los responsables que dejaron encerrados a las víctimas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido