Honduras.- La madre de Enoc Pérez, Karina Chinchilla, reaccionó este sábado a la condena de más de 80 años de prisión para dos hermanos encontrados culpables por la desaparición del menor.
“Estoy conforme porque estas personas no volverán a hacer daño”, expresó Chinchilla a medios de comunicación vía telefónica desde España, donde reside hace algunos años.
No obstante, la hondureña expresó su dolor y lamentó que los imputados no dieran inforamción sobre el paradero de su hijo. «Me duele que no dijeran dónde estaba mi hijo», exclamó.
Le puede interesar: Madre de Enoc Pérez lamenta no tenerlo el día de su cumpleaños
Los culpables e implicados en la desaparición de Enoc Pérez recibieron ayer viernes 19 de mayo la sentencia de 82 años y un mes de prisión.
Los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia conocieron la lectura de la sentencia. Anteriormente, la sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional solicitó 94 años de prisión contra los acusados; sin embargo, este viernes se les otorgó 82.
La pena interpuesta responde a que las autoridades los consideran responsables por los delitos de privación de la libertad del menor Enoc Pérez y de robo con violencia agravada. Asimismo, se les responsabiliza del asesinato de tres personas.
Desaparición de Enoc
El 2 de diciembre del 2019 Enoc Pérez fue raptado y ese mismo día desconocidos entraron en la vivienda y arremetieron contra la vida de Rubilio Arturo Pérez, abuelo de Enoc; Humberto Ramos, tío de Enoc, y Cindy Castro, su niñera.
Inmediatamente, Karina puso la denuncia y los cuerpos policiales se movieron a buscar al menor. Sin embargo, a más de tres años desde su rapto, los policías no han podido dar con el paradero del pequeño.
Mientras tanto, su madre no pierde la esperanza de encontrar a su hijo y pide a las autoridades hondureñas que sigan con la búsqueda