Madre de Enoc reacciona a condena de culpables en caso de su hijo

667
Caso de enoc pérez
Los culpables recibieron una pena de 82 años y un mes de prisión.

Honduras.- La madre de Enoc Pérez, Karina Chinchilla, reaccionó este sábado a la condena de más de 80 años de prisión para dos hermanos encontrados culpables por la desaparición del menor.

“Estoy conforme porque estas personas no volverán a hacer daño”, expresó Chinchilla a medios de comunicación vía telefónica desde España, donde reside hace algunos años.

No obstante, la hondureña expresó su dolor y lamentó que los imputados no dieran inforamción sobre el paradero de su hijo. «Me duele que no dijeran dónde estaba mi hijo», exclamó.

Enoc Pérez Chinchilla
Chinchilla nunca ha perdido las esperanzas de dar con el paradero de su hijo.

Le puede interesar: Madre de Enoc Pérez lamenta no tenerlo el día de su cumpleaños

Los culpables e implicados en la desaparición de Enoc Pérez recibieron ayer viernes 19 de mayo la sentencia de 82 años y un mes de prisión.

Los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia conocieron la lectura de la sentencia. Anteriormente, la sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional solicitó 94 años de prisión contra los acusados; sin embargo, este viernes se les otorgó 82.

La pena interpuesta responde a que las autoridades los consideran responsables por los delitos de privación de la libertad del menor Enoc Pérez y de robo con violencia agravada. Asimismo, se les responsabiliza del asesinato de tres personas.

Captura de los hermanos  Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

Desaparición de Enoc

El 2 de diciembre del 2019 Enoc Pérez fue raptado y ese mismo día desconocidos entraron en la vivienda y arremetieron contra la vida de Rubilio Arturo Pérez, abuelo de Enoc; Humberto Ramos, tío de Enoc, y Cindy Castro, su niñera.

Inmediatamente, Karina puso la denuncia y los cuerpos policiales se movieron a buscar al menor. Sin embargo, a más de tres años desde su rapto, los policías no han podido dar con el paradero del pequeño.

Mientras tanto, su madre no pierde la esperanza de encontrar a su hijo y pide a las autoridades hondureñas que sigan con la búsqueda