Redacción. Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez Chinchilla, ofreció una recompensa de 500 mil lempiras a quien proporcione información verídica sobre el paradero de su hijo, desaparecido desde el 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida. A casi seis años del hecho, la mujer continúa exigiendo justicia y claridad sobre lo ocurrido.
En un video difundido recientemente en redes sociales, Chinchilla pidió el apoyo ciudadano para compartir su mensaje “hasta el rincón más lejano de Honduras”, con la esperanza de obtener datos reales sobre el caso. “Yo solo necesito saber qué hicieron con mi hijo. No quiero mentiras, no quiero engaños, quiero saber la verdad”, expresó.
Enoc, quien tenía 12 años al momento de su desaparición, residía en España junto a su madre, pero había viajado a Honduras para pasar las vacaciones con sus familiares paternos. Durante su estancia en Tela, fue reportado como desaparecido. Posteriormente, su abuelo Rubilio Pérez, su tío Israel Ramos y la niñera Cindy Xiomara Castro fueron encontrados asesinados.
La desaparición del menor generó atención nacional e internacional. Aunque las autoridades hondureñas capturaron a varias personas relacionadas con los crímenes, Karina Chinchilla ha reiterado que no se han logrado avances sustanciales en la localización de su hijo.
“Las personas están detenidas, pero el daño que causaron sigue. Para mí es como si la desaparición de mi hijo hubiera ocurrido ayer. Yo sigo viviendo con ese dolor”, afirmó.

Vea el vídeo aquí:
Madre de Enoc ofrece 500,000 lempiras a la persona que le revele información fidedigna sobre su hijo Enoc pic.twitter.com/a5jVxN1PmZ
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 6, 2025
Le puede interesar: Condenan a 47 años de cárcel a involucrado en el caso de Enoc Pérez
Enoc Pérez
En su mensaje, también se dirigió directamente a quienes se encuentran privados de libertad por este caso: “Sé que este video llegará a esas personas. Esto puede cambiarles la vida. Lo único que quiero es saber qué hicieron con mi hijo. No quiero seguir viviendo con esta incertidumbre”.
Chinchilla aclaró que la recompensa está dirigida únicamente a quienes proporcionen datos reales y comprobables, y pidió evitar llamadas con información falsa. “Quiero hacer lo que la Policía no hizo. Lo único que pido es una verdad que me dé paz”, concluyó.
El caso de Enoc Pérez sigue sin resolverse, y su madre ha insistido en que no cesará hasta conocer el destino de su hijo.

De igual importancia: «Mamá te extraña»: Karina Chinchilla recuerda a Enoc en su cumpleaños 17