21.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Madre de 154 kg enfrenta condena: mató a su hijo al acostarse sobre él

Debes leer

REDACCIÓN. Jennifer Lee Wilson, una madre de Indiana, fue condenada a seis años de prisión por la muerte de Dakota Levi Stevens, su hijo adoptivo de 10 años, tras acostarse sobre él y asfixiarlo en abril de 2024.

La sentencia, dictada el 17 de enero de 2025, incluye un año en libertad condicional, según informaron diversos medios como NBC Chicago y CBS News. Wilson, de 48 años, se había declarado culpable de homicidio imprudente en octubre de 2024.

Las autoridades acudieron a la casa de Wilson en Liberty Township, Indiana, la tarde del 25 de abril de 2024, tras recibir una llamada de emergencia que reportaba a un niño “inconsciente”.

mujer condenanda
Mujer condenada.

A Dakota lo trasladaron a un hospital local, donde lo declararon  poco después, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Porter citado por los medios. Durante la inspección de la escena, los agentes notaron moretones en el cuello y el pecho del menor. Wilson admitió haberlo inmovilizado presionando su cuerpo contra él durante cinco minutos como castigo, de acuerdo con documentos judiciales revisados por NBC Chicago y CBS News.

Le puede interesar: Madre que arrojó al mar a su bebé, condenada a 14 años de cárcel en EEUU

Media hora antes de que llegaran los servicios de emergencia, Dakota había corrido a la casa de una vecina y le pidió que lo adoptara. Él aseguró sus padres lo golpeaban y le impedían contactar a su trabajadora social, informó NBC. La vecina declaró que no observó signos evidentes de lesiones en el niño en ese momento. Sin embargo, poco después Wilson llegó y lo llevó de regreso a su casa.

La evidencia del asesinato del menor de 10 años

Según un video de seguridad revisado por The Indianapolis Star, a Wilson la captaron acostándose sobre la cabeza y el cuello de Dakota mientras él gritaba. En otra grabación, se escucha a la mujer decir: “Me acosté sobre él porque estaba portándose mal”. Poco después, al notar que Dakota no respondía, Wilson intentó practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) y llamó al 911, de acuerdo con NBC Chicago

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido