Madre llora: «Compras de pánico» por COVID-19 dejan sin pañales a su hija

1229
covid-19
Un vídeo publicado por error se viralizó e hizo consciencia sobre las "compras de pánico".

Uno de los mayores problemas en cada nación con la llegada del COVID-19 es la histeria colectiva; pese a las recomendaciones de guardar la calma, gran parte de los ciudadanos entró en pánico y abarrotó los supermercados, dejando estantes vacíos.

Las «compras de pánico» de unos afectaron a otros. Es el caso de Laura Whitney, una madre de cuatro hijos, que tras su visita a varias tiendas se viralizó.

Una muestra de qué tanto mal hacen las compras alocadas es Whitney. En un vídeo, compartido por error en la popular red social «Tik Tok«, rompió en llanto pues visitó supermercado tras supermercado y no encontró pañales para su hija.

Lea también – VÍDEO: ¡Curiosa técnica! Así trabaja peluquería china para evitar COVID-19

Con frustración y tristeza preguntó a todas las personas que dejaron los estantes vacíos: «¿Cómo se supone que debo cambiarle el pañal a mi hijo si no puedo pagar 20 a la vez como tú?”.

El vídeo, según contó Laura a medios de comunicación, lo grabó en un momento de crisis pero lo dejó en borrador. No quiso publicarlo. Sin embargo, por error, cuando entró a Tik Tok lo publicó y minutos después se viralizó.

Al saberlo subió un nuevo vídeo donde trató de hacer consciencia sobre lo difícil que es la crisis por la pandemia de COVID-19 para personas de escasos recursos:

“Me encantaría que la gente se dé cuenta de que toda esta compra de pánico y acaparamiento está dificultando las cosas a las familias de bajos ingresos o familias con un presupuesto limitado. Algunas personas no pueden llegar a las tiendas cuando llegan los camiones. Algunas personas no tienen dinero para ir cuando llegan los camiones porque les pagan más tarde”.

La misma situación de los supermercados se repite en las farmacias; la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mal uso y acaparamiento de materiales médicos pone en riesgo el tratamiento de la salud.