Redacción. A base de sacrificio y orgullo, una madre hondureña de cinco hijos trabaja recorriendo las carreteras del país y de Centroamérica al timón de una pesada rastra.
De acuerdo con Nota Caliente HN, Kenia Abel se levanta cada día con la esperanza de darle alimento y mejorarle la vida a sus hijos. Asimismo, este medio aseguró que Kenia decidió trabajar en este rubro por la falta de empleo que existe en Honduras.
Kenia emprende su viaje cada semana después de realizar las tareas del hogar y brindar consejos a sus hijos, quienes se quedan solos en su casa mientras ella trabaja.
Además, Kenia ha superado obstáculos, desafiado estereotipos y se ha consolidado como una figura destacada en la industria de transporte de tráileres.
Pérdida del esposo
Kenia reveló que, a causa de la delincuencia en Honduras, perdió a su esposo y padre de sus hijos, quien se encargaba de sustentar a su familia. Sin embargo, a pesar de esa dura tragedia, la madre hondureña decidió buscar la manera de sacar a sus hijos adelante.
Incluso, Kenia mencionó que su esposo también se dedicaba al rubro del trasporte y él le enseñó a conducir vehículos pesados en su tiempo libre.
Le puede interesar: «Lloro y me deprimo, pero debo seguir»: Madre trabaja bajo el sol por su familia
Esta valiente mujer no solo enfrenta los desafíos de la carretera, sino también los estigmas de una sociedad que a menudo subestima el rol de la mujer en trabajos considerados tradicionalmente masculinos.
Otra historia de una mujer ejemplar
Luego de no poder encontrar un trabajo para mantener a su familia, la joven Maribel Sarahy Palma, de 29 años de edad, no tuvo otra opción que trabajar como albañil en una construcción en Tegucigalpa, Honduras.
«Hace ocho meses que trabajo en esto por falta de empleo. Lamentablemente, soy madre soltera, con dos hijos, y los padres nunca me han ayudado», relató Palma en una entrevista con Noticiero Hoy Mismo de TSi.
Maribel Palma compartió lo sacrificado y complicado que es encontrar un trabajo estable en Honduras. Ante esta dificultad en su vida, decidió incursionar un nuevo oficio trabajando en el rubro de la construcción.
«Me ha tocado luchar por mis hijos y buscar una fuente de ingreso para darles lo mejor», agregó.