Madre termina en la cárcel por complacer «deseo» de su hijo preso en Danlí

504
hijo preso en Danlí
Madre pretendía llevarle dos celulares a su hijo privado de libertad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A prisión enviaron este lunes a fémina que ayer, domingo, pretendía ingresar dos celulares escondidos en su sudadera cuando se disponía a visitar a su hijo preso en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La mujer fue identificada como Emérita Rudith Alvarenga García de 45 años.

Según resolución judicial la acusan de introducción de aparatos electrónicos en centros penales. Dicho delito implica una sentencia condenatoria de 3 a 5 años de reclusión y una multa de cien mil lempiras.

Los hechos

La señora llevaba alimentos. Asimismo encontraron que en su sudadera tenía dos celulares bien enrollados dentro de bolsas plásticas con el fin de entregarlos a su hijo.

En el acto, los agentes notificaron la acción a las autoridades del centro penitenciario.

Los mismos procedieron a alertar a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se le siguiera el proceso conforme a ley, poniéndola a su disposición.

Lea también – Ilama: quería ingresar supuesta droga al Pozo en su vagina y la detienen

Hasta cinco años de cárcel

Ley de Limitación de Servicios de Telecomunicaciones en Centros Penitenciarios, en su artículo 7, en uno de sus párrafos establece que la persona que se encuentre privada de libertad y se le encuentre en posesión de un teléfono celular debe ser sancionada con una pena de tres (3) a cinco (5) años de cárcel.

Antecedentes

En lo que va del 2019, ya suman 16 personas detenidas al intentar introducir droga o artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertas; 15 son mujeres. En su mayoría, acusadas por transportar droga en sus partes íntimas, cabello, comida.