OLANCHO, HONDURAS. La trágica muerte de doña Lilian Flores, ocurrida a raíz de la explosión de una cohetería en Catacamas, Olancho, ha causado un profundo dolor, tristeza y conmoción en la comunidad, donde era ampliamente conocida por su generosidad y dedicación.
Según conocidos, ella era una madre y abuela entregada; asimismo, destacaba como una excelente comerciante.
Según información de medios locales y personas cercanas a ella, la dama había surtido su negocio con la ilusión de generar ganancias por la temporada. Ayer, lunes, se levantó con la intención de tener un buen día de ventas, pero la mañana se convirtió en tragedia.
El voraz incendio se produjo a eso de las 9:00 de la mañana. La primera hipótesis que existe es que el dueño de otra cohetería estaba probando un explosivo, pero se salió de control y provocó que varios puestos tomaran fuego.
La pólvora es un elemento altamente explosivo y en este sector de Catacamas habían unos 30 puestos de venta con estos materiales. En tal sentido, las llamas se propagaron en minutos, se escucharon múltiples detonaciones y una nube de humo cubrió la ciudad.
Doña Lilian era una mujer trabajadora y a través de las redes sociales muchas personas han externado sus muestras de pesar. Según describen, era una dama de esas que no se encuentran fácilmente y sobre todo una guerrera, porque nunca se rindió ante nada.
Vea la galería:
Lea además: Cohetería se convierte en un infernal incendio y deja una persona muerta en Olancho
Lamentan su partida
La hondureña sin duda deja un legado y enorme recuerdo en Catacamas, y entre algunos comentarios están:
«Eso era la tía Lilian, una mujer de mucha guerrera y como madre no digamos. Julissa Flores amiga de mi corazón, fuerza en este duro momento, no hay palabras que alivien tu fuerte dolor, un abrazo».
«Mi tía preciosa era una mujer trabajadora, luchadora, emprendedora, madre abnegada, alegre y humilde. Siempre vivirá en nuestros corazones. Dios cubra nuestra familia y traiga paz a nuestros corazones».
«Era una guerrera muy luchadora descansa en paz Lila. Dios le dé fortaleza a tu familia».
«Doña Lilian, lamentable pérdida una señora trabajadora y amable, QDDG».
«Esto sí es lamentable, una mujer luchadora. Que sea Dios dando consuelo a su hijo, Dulio Romero y demás familiares».
«Hoy Catacamas, Olancho, está de luto tras una tragedia desgarradora. Un voraz incendio en locales de venta de pólvora cobró la vida de Lilian Flores, una mujer conocida por su bondad y dedicación».
Por el incendio se registraron pérdidas materiales valoradas en millones de lempiras. Además de los puestos, se dañaron varios vehículos, camiones, motocicletas, y una cuatrimoto.