¿Madre a los 25 años? Tus hijos serán más inteligentes, dice la ciencia

242
madre
En el caso de la madre, la educación adquiere una mayor relevancia, mientras que en el padre es la clase social, revela un estudio.

DE MUEJRES. Si te convertiste en madre entre los 25 y 34 años de edad, ¡felicidades!, tus hijos tendrán mayor desarrollo cognitivo, además, serán más inteligentes, según reveló un estudio del Proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente).

La asociación con la edad fue más clara para las madres que para los padres. Tuvieron mayor desarrollo cognitivo los niños y las niñas niños/as cuyas madres tenían entre 25-34 años en el embarazo, en contraposición con las más jóvenes o mayores.

«En el caso de las madres hay una tendencia clara: aquellas que obtuvieron mayores puntuaciones en el test WAIS-III, tuvieron hijos/as con puntuaciones más altas. Esto se observó también en los padres, pero no con la misma intensidad”, explicó Llúcia González Safont, la primera autora del estudio.

La investigación agregó que, en la educación de los niños, es la madre la que tiene mayor aportación en cuanto a inteligencia, en comparación del padre.

En el caso de la madre, la educación adquiere una mayor relevancia, mientras que en el padre es la clase social. Sin embargo, en ambos casos, se observa un gran solapamiento entre los elementos del gradiente socioeconómico”, precisó.

Lea también: ¿Hijos que lo quieren todo? Por estas razones debes evitar complacerlos

Resultados

El estudio, en el que participan la Universitat de Valencia, la FISABIO, la Universitat Jaume I, el Centro de Investigación Biomedica en Red de Epidemiología y Salud Pública, y el REDISEC, inició en España en el año 2003, y contempló a alrededor de 4 mil mujeres embarazadas, y a sus hijos e hijas, provenientes de 7 regiones de España.

Los factores referentes a las características del padre y la madre, que influyen directamente en el desarrollo cognitivo infantil de sus hijos, son algunas características individuales, tales como la clase social, educación u ocupación.

La educación materna es la que tiene mayor peso en el desarrollo cognitivo de sus hijos, de acuerdo también a la edad y la inteligencia de la madre, que son elementos clave para que sea la óptima.

Además, al ser la mujer la que, por lo regular, es la que se queda en casa los primeros años de la vida de sus hijos, lo que se traduce en mayor estimulación cognitiva materna.

“El desarrollo cognitivo está muy relacionado con la estimulación que se proporciona al niño. En nuestro caso, las madres pasan más tiempo con sus hijos, participando más de esa estimulación, que los padres”, precisó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo