Madero: Reapertura del sector transporte no será «de la noche a la mañana»

517
Transporte
Ante las medidas dictadas por el COVID-19, el sector transporte lleva casi dos meses sin laborar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Poco a poco, los sectores económicos de Honduras abrirán pero en el rubro del transporte todo es incierto, se encuentra completamente paralizado; el secretario de Trabajo, Carlos Madero, manifestó que es un tema «complejo» y se debe tener mucho cuidado. 

«En el sector transporte es una situación distinta. Muy compleja se debe darle un tratamiento distinto», señaló Madero al hablar sobre las conversaciones con el sector.

Pese a que están en comunicación, aclaró que deben entender que la apertura de este rubro «no va a llegarles de la noche a la mañana». El diálogo continuará hasta llegar a puntos de coincidencia para garantizar medidas de bioseguridad a usuarios y conductores. 

Lea también: Sugieren habilitar el transporte público con medidas de bioseguridad 

Sector transporte, en estado de calamidad

Hace dos semanas el sector del transporte público en la capital se declaró en estado de calamidad y emergencia tras unos dos meses sin actividad por el confinamiento debido a la propagación del COVID-19.

A la fecha, alrededor de cuatro mil colaboradores vinculados al sector están suspendidos por esta situación. Conductores, cobradores, personas de aseo, secretarias y guardias aquejan la problemática sin el goce de remuneración alguna, desveló el dirigente de transporte, Jorge Lanza. 

«Vamos acercándonos a dos meses sin tener un centavo de ingresos y eso implica caer en calamidad completa. Tenemos personas que están sin medicamentos y sin poder pagar servicios públicos», relató. 

Asimismo, culpó al Gobierno de la crítica actualidad que sufren, pues, asegura que sólo las autoridades estatales pueden ayudarles, pero los dejan a la deriva. 

«Hemos venido pidiéndole ayuda al Gobierno. Nos incluyeron en unas mesas de trabajo, pero eso es darle largas a la situación dramática que vivimos. No tenemos a quién recurrir y el Estado es el único que podría venir a solventarnos, pero nos deja que agonicemos», sentenció. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo