Madero: Prohibirán conversar en taxis para evitar contagio de coronavirus

745
Taxis
Los taxis solo podrán transportar a tres pasajeros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Conductores y usuarios del sector taxis no podrán conversar durante el trayecto a su destino para evitar un posible contagio de coronavirus.

Estas medidas las dio a conocer el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, ante el anuncio del pilotaje del transporte interurbano y urbano en varios zonas de la capital y otros sectores del país.

«Además de la mascarilla, los usuarios del transporte deberán usar careta. Durante el trayecto del viaje se solicitará a las personas no hablar. La razón es que a través de la saliva el virus se propaga», explicó Madero en entrevista a una radio nacional.

Cabe recalcar que la apertura del transporte público en el país se hará de forma gradual, según las estipulaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). Esto, para capacitar e instruir a empresarios del rubro y a usuarios que necesitan el servicio.

En otras palabras, el objetivo es garantizar que se cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, alcohol gel para las manos y el distanciamiento social.

En el caso del sector taxis, Madero dijo que a las unidades se les tiene que hacer una modificación interna y así evitar el contacto entre los pasajeros. Por el momento, ni los transportistas ni las autoridades del IHTT confirmaron aumento al cobro del pasaje.

Lea también: Juan José Lagos llega a la ATIC a declarar por venta de mascarillas al Estado

Capacidad de pasajeros

Una de las tantas medidas de bioseguridad que se implementarán en el pilotaje para los unidades del transporte urbano, interurbano, taxis y mototaxis, es disminuir la capacidad de recibir pasajeros.

Es decir que los taxis solo podrán transportar tres pasajeros: dos en la parte trasera de la unidad y uno a la par del conductor.

Asimismo, un rapidito cuya capacidad es de 30 personas, ahora se le permitirá trasladar a 14. En el caso de los buses urbanos que antes era para 60 usuarios, solo tiene autorizado transportar a 30.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo