Madero: Compra de kits marcará «un antes y un después por su transparencia»

376
Madero transparencia kits Gobierno Honduras
Carlos Madero anticipa que la transparencia no faltará en la adquisición de kits; empero, niega la investigación que tiene en curso la Fiscalía General.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La compra y provisión de los kits de ayuda para las personas afectadas por el fenómeno tropical Eta serán transparentes, aseguró Carlos Madero, coordinador general del Gabinete de Gobierno.

El funcionario expresó que se tratará de un acto histórico en favor de la población. Además, dijo que el proceso de licitación será totalmente abierto y no limitado a pocas ofertas.

«Esto va a marcar un antes y un después porque vamos a hacer un procedimiento que sea transparente; todo el pueblo hondureño va a poder ver la apertura de ofertas de estos kits, a diferencia de otros tiempos que se hacían tres cotizaciones, ahorita se les mandó a todos los oferentes», manifestó.

Seguido, explicó que será así con el propósito de que haya especulación al respecto. Acotó que no debe haber espacio para suscitar el odio y menos cuando el procedimiento de adquisición ni siquiera se efectuó aún.

«Más allá de esto, lo más relevante es qué tan rápido llegan estos kits; la necesidad de una persona es una casa, donde va a dormir, como va a cocinar. Hay que entender que hay una desgracia y nosotros vamos a llegar los más rápido posible», aseveró Madero.

De igual interés – Carlos Madero: Kits de ayuda para afectados por Eta costaría L500 millones

Madero contradice al Ministerio Público

Cabe decir que, el martes 10 de noviembre, el Ministerio Público (MP) reveló que abrió una línea de investigación ante las múltiples denuncias de la población por una supuesta sobrevaloración en el precio de los kits.

Fue el propio portavoz de la Fiscalía General, Yuri Mora, quien hizo el anuncio de la apertura de la indagación. Pese a ello, Madero afirmó que no es cierto que esté en curso una averiguación por la presunta compra irregular.

«Parece mentira, pero la cantidad de mal informaciones que se dan es tremenda porque pareciera que hay ciudadanos a los que les gusta fomentar el odio y eso no puede ser», lamentó.

Es oportuno saber que el Gobierno tiene previsto entregar unos 60 mil kits. Los mismos traen alimentos, material de aseo y de cocina; se espera que unas 300 mil personas a nivel nacional sean beneficiadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn