Madero: Ciudades con más casos de COVID-19 tardarán tres meses en reabrir

216
Madero
El funcionario cree que en los próximos días las iglesias y el transporte volverán a sus actividades de forma normal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta tres meses durará el proceso para reabrir la economía en los municipios que más casos positivos de COVID-19 han registrado, aseguró el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

«Hemos analizado el impacto de la pandemia en la economía nacional. La pérdida de empleos y la salida a la crisis sanitaria, mediante integración de comisiones especiales, representadas con sectores como la empresa privada, iglesias y sociedad civil», indicó.

En ese sentido, señaló que, de momento, la decisión de reabrir la economía pasa por la situación en cada municipio. Es decir, los lugares que menos casos registran son los que más probabilidades tienen de realizar un retorno al movimiento económico.

«Las ciudades con mayor incidencia de COVID-19 podrían tardar hasta tres meses en completar el restablecimiento de sus actividades económicas», indicó Madero.

A su vez, el titular de Trabajo dijo que los planes de apertura inteligente comenzaron en sectores como restaurantes, barberías, salones de belleza, y antes se abrieron las ferreterías.

Lea también: Alimentos útiles para reducir la ansiedad en esta cuarentena

Carlos Madero: En próximos días se abrirán otros sectores 

Aparentemente, otros rubros irán regresando a la actividad poco a poco. Carlos Madero detalló que las iglesias y el servicio de transporte es probable que regresen a sus actividades tomando las medidas de bioseguridad.

«Varios conductores de taxis han presentado las medidas de bioseguridad adaptadas para proteger a los pasajeros y que se propague el virus», acuñó.

En cuanto al rubro de los buses «estos están buscando un mecanismo que sea viable para asegurar la vida de los pasajeros», expuso.

«Hemos presentado a SINAGER un esquema de apertura inteligente y escalonada de las actividades económicas, con el fin de proteger los empleos y de aliviar el golpe que ha recibido la economía por la presente pandemia», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo