Madero contiene cambios en STENEE; Aguilar: no tengo miedo

865
Aún no se reconoce la legalidad de la nueva Junta Directiva del Stenee

TEGUCIGALPA.  Autoridades de la Secretaría de Trabajo,  en el caso del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), aseguró que Miguel Aguilar sigue siendo el Presiente de ese Sindicato y de esa forma contiene los cambios en ese sindicato.

Por los momentos a la Secretaria del Trabajo no ha llegado ninguna solicitud que indique que hay una nueva junta directiva en el STENEE.

El sábado pasado  un considerado grupo de trabajadores  procedió a nombrar una nueva junta directiva  para manejar el sindicato de la Estatal Eléctrica.

«En todo caso si existiera una solicitud, esa no es legal, porque es una junta que han tratado de establecerse de manera paralela, por lo tanto no cumple con el estatuto que rige el funcionamiento del sindicato de la ENEE», dijo el secretario del Trabajo, Carlos Madero.

«Además, agregó Madero,  para eso hay un proceso legal para todas las instituciones que tienen contrato colectivo, por la tanto la junta directiva de Miguel Aguilar sigue siendo la representante de los trabajadores de esa empresa».

Por su parte el supuesto defenestrado, Miguel Aguilar, dijo que sigue en sus labores normales como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), porque su personería jurídica sigue intacta, y su período como presidente de los trabajadores de la ENEE termina hasta en junio del año 2017, y señaló que ya tenía conocimiento del intento de bajarlo de su cargo.

Sin embargo,  Aguilar  dijo no tener temor de las acusaciones que le ha hecho la nueva junta directiva, pendiente de ser reconocida, la cual ya ha anunciado que acudirán a la vía legal a acusarlo por el mal uso de los fondos de pensiones de los trabajadores de la ENEE.

Vinculada: STENEE con nueva presidenta; piden rendición de cuentas

«Estoy preparado para defenderme y que sigan el procedimiento ante el Ministerio del Trabajo a ver si cumplen con los requisitos, porque todo esto es violatorio a los estatutos», dijo Miguel Aguilar casi en sintonía con el ministro Madero.

Por su parte, quien hoy dice ser la nueva residenta del STENEE, Ángela Maria Reyes, no da vuelta atrás y se declara de manera legal como la representante de ese sindicato y adelantó que ya están iniciando el proceso legal contra Miguel Aguilar porque éste no manejó con transparencia los fondos de ese sindicato.