Yoro: Ciudadano es acusado por transporte ilegal de madera

561

YORO. La Fiscalía local de Olanchito presentórequerimiento fiscal contra Andrés Abelino Escobar Madero (44), por suponerlo responsable del delito de transporte ilegal de productos forestales en perjuicio del ambiente.

A este señor se le detuvo con un cargamento de tres mil 85 pies tablares de madera de pino, la tarde del pasado martes 12 de julio, en un operativo realizado en el sector de la aldea de San José, jurisdicción de Olanchito, Yoro.

De acuerdo a la relación de hechos, el ahora imputado se conducía en un vehículo tipo camión, color blanco, marca Ud, al cual se le practicó un registro encontrando en dicho camión la cantidad de 3085 pies tablares de pino.

Por este cargamento el señor Escobar Madero no presentó la guía de movilización correspondiente, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de declaración de imputado, al acusado se le impusieron medidas sustitutivas como presentarse a firmar cada 15 días ante la autoridad competente y la prohibición de salir del país.