Redacción. La Policía Nacional anunció un giro en la investigación sobre el ataque al candidato liberal a la alcaldía de Azacualpa, Nelson Bueso. Las autoridades, a través del portavoz Alejandro Valladares, descartaron que fuera un atentado político.
Según las declaraciones de Valladares, la agresión habría surgido de una discusión personal en un hotel de la zona. «Se descarta un atentado contra la humanidad de esta persona de carácter político», señaló Valladares.
A pesar de la gravedad del incidente, se confirmó que el político se encuentra estable. Tras recibir las primeras atenciones médicas en Macuelizo, lo trasladaron a una clínica privada en San Pedro Sula para una evaluación más completa y su recuperación.

Lea también – Atentan contra Nelson Bueso, candidato a alcalde del Partido Liberal en Azacualpa
La Policía ha iniciado un proceso de investigación para esclarecer los pormenores del altercado y determinar las responsabilidades. Se espera que en la próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso, a medida que avance la recopilación de testimonios y pruebas.
Diligencia
El diputado suplente por Santa Bárbara, José Amaya, brindó más detalles sobre el ataque contra el candidato Nelson Bueso.
Según la versión de Amaya, Bueso estaba en su vehículo realizando diligencias personales cuando recibió un impacto de bala en el hombro derecho.
Tras el ataque, sus acompañantes lo trasladaron de urgencia a un centro médico local y, posteriormente, a una clínica privada en San Pedro Sula. Amaya confirmó que el candidato fue sometido a una cirugía y que se encuentra en recuperación.

«Gracias a Dios el doctor dice que está estable», declaró el diputado, quien también destacó la fortaleza del candidato para continuar con sus actividades políticas. Por el momento, se desconoce la identidad de los responsables, y las autoridades iniciarán las investigaciones correspondientes.
Le puede interesar – Jorge Cálix: «el Ministerio Público solo nos investiga a nosotros»
Finalmente, el congresista hizo un llamado a la calma. «Lo que queremos es que cese la violencia y podamos recuperar la paz», expresó Amaya, añadiendo que la familia de Bueso ya está con él y que el candidato se encuentra tranquilo y estable.