Macros Distritos Municipales de Salud ya tienen gel, jabón y mascarillas

1196
La alcaldía de SPS comenzó abastecer de insumos a los Centros de Salud y Macros Distritos Municipales de Salud de Las Palmas y 6 de mayo.

SAN PEDRO SULA. -La alcaldía de esta ciudad comenzó ha abastecer de insumos a los Centros de Salud Municipales y Macros Distritos Municipales de Salud de Las Palmas y 6 de mayo.

El suministro forma parte de las acciones orientadas a prevenir casos de Coronavirus en San Pedro Sula y tras la declaratoria de emergencia aprobada por el alcalde Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria número 98.

Melvin Ferraro, a cargo de la Gerencia Municipal de Salud, detalló que en este primer envió se entregó jabón líquido para manos. También dispensadores para gel, guantes y sus diversas medidas, mascarillas N95, batas desechables, entre otros insumos.

El funcionario indicó que el suministro de medicamentos y demás insumos continuará esta semana.

Los centros médicos municipales están bien abastecidos con insumos, medicamentos y equipo.

“Siempre los centros médicos municipales están bien abastecidos, pero es prioridad que se tenga todos los insumos, medicamentos y equipo para poder apoyar a los vecinos sampedranos ante esta pandemia”, dijo.

Horarios de los Macro Distritos

Además, explicó que para el alcalde Calidonio la salud de los sampedranos es prioridad. Por consiguiente, los centros asistenciales municipales están abastecidos en un 100%.

«Hemos adecuado áreas especiales con personal especializado para poder atender a todos los pacientes con síntomas respiratorios; es decir, aquel paciente que llega con gripe, tos y fiebre», dijo el funcionario.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/alcaldia-de-sps-intensifica-fumigaciones-contra-el-dengue-y-zika/

Centros de Salud listos

Detalló los Centros de Salud Municipales priorizados y designados especialmente para atender a los vecinos. Entre ellos están Río Blanco, Lomas del Carmen, Sandoval Sorto, Sabillón Cruz y la Gran Familia, este último ubicado en la colonia La Puerta, y en todos se atenderán de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Mientras que en los Macros Distritos Municipales de Salud Las Palmas y 6 de mayo en Rivera Hernández las atenciones se extenderán de lunes a domingo en horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.