Redacción. Con una furia visible, un adulto mayor detuvo su automóvil en medio del tráfico de Tegucigalpa, sacó un machete del baúl y persiguió a un joven que, presuntamente, era ayudante de un autobús.
El tenso momento, captado en video y compartido en redes sociales, muestra cómo la desesperación y el enojo empujaron a este hombre a actuar de manera violenta.
El anciano se detiene abruptamente, abre el baúl de su carro y extrae un machete. Sin dudarlo, corre detrás del joven, quien se aleja rápidamente. A pesar de la corta carrera, el adulto mayor no logra alcanzar al ayudante, quien se protege rodeando el bus. Mientras el joven se mantiene a distancia, el anciano le sigue gritando.

Lea también – Elmer, niño hondureño que murió tras recibir jalón, trabajaba para ayudar a su familia
El incidente desató una fuerte reacción en redes sociales. Algunos usuarios apoyan al adulto mayor y critican el comportamiento de los ayudantes de bus. Estefany Cortes escribió: «Esos buseros no respetan, pero la neta que quién no va a correr al ver eso».
Margarita García, por su parte, hizo una reflexión más profunda sobre el problema general: «Es que los ayudantes no tienen el mínimo respeto por los demás; solo en un par de meses han tirado a 2 adultos mayores de los cuales una falleció hace como 2 semanas».
Tragedia
El enojo del público y las acciones del anciano cobran un nuevo sentido a la luz del trágico caso de Delmy Linarez Méndez. Ella, una hondureña de 57 años, perdió la vida la tarde del 8 de agosto. Testigos y reportes preliminares afirman que un ayudante del conductor la empujó desde un bus en movimiento, cerca de la comunidad de El Quebracho, en la carretera entre El Triunfo y Choluteca.
VIDEO
El golpe fatal le causó fracturas en brazos y piernas, además de un severo traumatismo craneoencefálico que requería una neurocirugía de emergencia. Delmy Linarez falleció a causa de estas graves lesiones.
Le puede interesar – Velan a Delmy Linares, que murió tras ser lanzada de un bus