Redacción. Un hombre murió de varios machetazos tras ser parte de una riña que se dio en un establecimiento de bebidas alcohólicas en la comunidad de Tepusteca, Olanchito, Yoro.
El ahora occiso fue identificado como Lorenzo Pérez, mejor conocido como «Chito», originario de Copán.
De acuerdo con la versión de los vecinos, el hombre estaba tomando junto a otra persona y de un momento a otro iniciaron una discusión. Molesto, el acompañante agarró el machete y le quitó la vida.
Hasta el momento se desconoce el paradero del homicida, sin embargo, la Policía Nacional será la encargada de dar respuesta a los familiares. En tanto, miembros de Medicina Forense hicieron el levantamiento del cadavérico y llevaron el cuerpo a la morgue para realizar la respectiva autopsia.
Lea también: Mujer muere atropellada al intentar cruzar la calle en El Carrizal, TGU
Violencia
En los últimos años, la violencia en Honduras ha alcanzado “niveles sin precedentes” y se ha convertido en uno de los lugares más violentos del mundo. Aunque los homicidios durante 2024 están experimentando una baja en comparación con años anteriores, el ambiente de criminalidad que genera incertidumbre y temor entre la población, de acuerdo con la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
Al menos 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en Honduras, colocando al país como el segundo más violento en Latinoamérica y el primer lugar en Centroamérica en tasa de homicidios.
Le puede interesar – A la cárcel implicado en asesinato del empresario Richard Kolinsky