De un machetazo matan a un hombre en colonia de Roatán

La disputa, que tenía que ver con dinero, terminó en muerte.

0
1265
Ultimado de un machetazo en Roatán

ISLAS DE LA BAHÍA, Honduras. – Ayer sábado a eso de las 5:20 p.m., las autoridades en la zona norte del país reportaron otro asesinato. Un hombre fue ultimado de un machetazo en Roatán, Islas de la Bahía, tras discutir con empleado sobre un dinero pagado.

Este crimen violento se dio en la colonia Policarpo Galindo, en Sandy Bay, Roatán. La víctima se llamaba Jony Villanueva Castellanos, quien contaba con 31 años de edad.

Lea: Capturan a asesinos de pastor y su familia en Gracias a Dios

El ahora occiso era originario del occidente de Honduras, en Quimistán, Santa Bárbara. Según se infiere de reportes policiales, el asesinado era empleador de otra persona en las Islas, quien sería su verdugo.

Los hechos

Al principio se les había informado a las autoridades que la muerte fue por una riña a machetazos. Cabe señalar que el asesino se encuentra prófugo desde la tarde de ayer después de cometer el sangriento crimen.

Hasta el momento, la información preliminar indica que el autor del delito estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la localidad. Lo anterior, pese a la Ley Seca impuesta a nivel nacional previo a las elecciones generales.

En ese sentido el hechor, en estado de ebriedad, se encontraba molesto porque su patrón le pagó solo 100 lempiras por su jornada laboral. Muy indignado, rechazó el dinero tirándoselo al suelo y se fue para su casa.

De un machetazo

muerto de un machetazo
Su cuerpo sin vida fue posteriormente cubierto.

La intención del asesino fue ir a casa a recoger su machete. El verdugo regresó con el arma en mano y sorprendió a su víctima por la espalda, asestándole el mortal golpe.

El machetazo dejó en Villanueva una profunda herida que le cercenó el lado izquierdo del rostro, quitándole rápidamente la vida.

Tras cometer el asesinato, el homicida, de quien la Policía aún no conoce su paradero, huyó de la escena. Esta no tardó en llenarse de curiosos, donde el cadáver de la víctima fue cubierto por las autoridades.

Los efectivos de Medicina Forense se dirigieron al lugar para proceder con el levantamiento por ley del cuerpo sin vida.