MACCIH y PGR acuerdan trabajar juntos contra la corrupción

223

TEGUCIGALPA. En reunión sostenida este viernes entre el Procurador General de la República, Abraham Alvarenga y los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), acordaron trabajar conjuntamente en la lucha contra la corrupción, principalmente en los casos de alto impacto que causan grave perjuicio al Estado de Honduras.

También se verifico la normativa legal vigente, los procedimientos para la comprobación del delito de enriquecimiento ilícito y las acciones legales e investigaciones que la Procuraduría General de la República ha emprendido contra funcionarios públicos que han originado perjuicio al Estado en procedimientos judiciales de repetición.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/PGR-2.jpg»]

Juan Jiménez, vocero de la MACCIH manifestó “nuestro principal objetivo es trabajar bajo la línea de cuatro ejes fundamentales: la prevención y combate a la corrupción, la reforma de la justicia penal, la reforma político electoral y la seguridad pública, y en función de ello, dentro del esquema que tenemos planificado la PGR es un actor muy importante”.

De su parte, el Procurador General, manifestó que “la Procuraduría General de la República tiene las puertas abiertas para recibir a la MACCIH, respaldándoles y coadyuvando en absolutamente todas las líneas de acción que puedan favorecer al cumplimiento de sus fines”.