MACCIH presentará once nuevos casos de corrupción en Honduras

1296
MACCIH
Luiz Antonio Marrey asegura que la MACCIH continuará trabajando con la institucionalidad hondureña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ya tiene once nuevos casos de corrupción para presentar a la sociedad, así lo confirmó el vocero Luiz Antonio Guimarães Marrey, al tiempo que reconoció el trabajo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

«Once nuevos casos presentará la MACCIH en una investigación se sabe cómo comienza, pero no se sabe cómo termina», aseguró Marrey.

Lea también: Narcotraficante Wilter Blanco recibía información de la DLCN, según Santos Orellana

Contribución del CNA

El vocero de la MACCIH también fue consultado sobre la última línea de investigación que presentó el CNA en el área de Salud. Por lo que Marrey aseguró desconocer la información presentada por el ente hondureño; no obstante, reconoció el trabajo que hace el CNA.

«Creo que el CNA tiene una contribución importante para Honduras y yo la reconozco», sostuvo el vocero. «Pienso que presentaron la documentación que debe tener la debida atención por parte del Ministerio Público (MP)», agregó.

Justicia independiente

En relación al fallo que se emitirá mañana en el caso de Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato manifestó que «esperamos una manifestación de una justicia independiente».

Lobo y Cerrato son acusados por la MACCIH y la UFECIC por los delitos fraude y malversación de caudales públicos por un monto de 8.4 millones de lempiras.

Es oportuno mencionar que Ramón Lobo es hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa, cuya esposa, Rosa Elena Bonilla, guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social (PNFAS), por el caso «Caja Chica de la Dama».

La Ley de Colaboración Eficaz 

El proyecto de ley está dirigido a combatir el crimen organizado y la corrupción
en Honduras. Ante ello, el vocero de la MACCIH catalogó la ley como necesaria.

«Pienso que es una ley necesaria y que muchos países la tienen» de ser así «por qué Honduras no», sostuvo Marrey. «Una ley por sí misma no resuelve todos los problemas, es solo un nuevo instrumento de trabajo»,  agregó.