25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

MACCIH ofrece su apoyo para investigar caso de los sobornos de “Los Cachiros”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH, ofreció  su colaboración y apoyo  este día al Ministerio Publico (MP) para investigar  la supuesta implicación del ex presidente Porfirio Lobo Sosa y el Ministro de Seguridad Julián Pacheco en el narcotráfico .

En ese sentido, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, se hizo presente este día en el Ministerio Publico.

Jiménez  se reunió con el Fiscal General Oscar Chinchilla y ofreció su apoyo en cuanto a investigación y medidas técnicas.

“Solamente hemos venido a plantearle la colaboración y apoyo de la misión para las decisiones en materia de investigaciones que él (Oscar Chinchilla) considere apropiadas”, menciono Juan Jiménez Mayor antes de reunirse con el Fiscal general.

Asimismo, expreso que la MACCIH está lista para poder acompañar a las autoridades en este delicado tema.

“Nosotros estamos listos para acompañar en las investigaciones que la Fiscalía quiera iniciar sobre esta materia”, acoto.

Además, al mencionarle sobre las posibles investigaciones al ex presidente Lobo Sosa y su disposición para someterse a las mismas, Jiménez menciono que:

“Nosotros consideramos que es lo apropiado. Que a partir de estas imputaciones que son graves, se haga una investigación seria, que determine si hay o no responsabilidad”, expreso Jiménez.

Sonado caso: Depuradores piden investigar declaraciones del narcotraficante de los Cachiros

Grupo de investigadores de la MACCIH

Además, Jiménez mayor dijo que ellos pueden establecer un grupo integrado de investigación. Trabajarían conjuntamente  fiscales hondureños e investigadores de la MACCIH”, acoto Jiménez.

En ese sentido, aclaró que el anuncio de la cooperación lo hará el mismo Fiscal General posteriormente.

Tiempo para indagaciones

También, Jiménez Mayor mencionó que:

Una vez que se haga el anuncio de la posible cooperación de la MACCIH con la Fiscalía, les den “el tiempo y la paciencia para hacer las investigaciones e indagaciones que son necesarias en este caso”, puntualizo.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias