MACCIH investiga conexiones de Los Cachiros con “Pepe” Lobo y otros políticos

1158

En ese sentido, explicó que los “terrenos fangosos” a los que se refiere es como los empresarios hacen negocios con el Estado.

“No podemos desconocer que hay un sector privado pujante, que invierte en el país. Hay gente muy comprometida y creo que tenemos que reconducirnos, porque no podemos seguir trabajando con sobornos”, señaló.

Investigarán empresa de «maletín»

Según el vocero de la MACCIH, la empresa que investigan desfalcó con millonarias cantidades al Estado de Honduras.

 El funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió sobre la participación de empresarios en el casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Ya ahora mismo hay una condena sobre el caso de las empresas de “fachada”. Es el caso  más grande de 12 millones de dólares de recursos robados por los que han sido condenados”, agregó Jiménez Mayor.

Además, indicó que a parte del caso de las empresas de “maletín” hay otra investigación de “importancia” para la Misión.

El caso al que hizo mención Jiménez Mayor es al de la empresa “Dimesa”. Esta, tuvo el contrato más importante con Mario Zelaya, ex director del IHSS. Consideró que “Es un caso muy importante que debe ser terminado”.

El vocero pidió separar las acciones que puedan desarrollar del contexto político electoral que vive Honduras.

“Nuestra labor se centra en redes de corrupción en el sector público como privado”, concluyó Jiménez Mayor.